El dominicano reconoció que los Warriors están “en otro nivel” y agregó que la experiencia de Las Finales ayudó a los Celtics como grupo
Los Boston Celtics no pudieron forzar un séptimo partido en Las Finales de la NBA al caer derrotados este jueves 103 por 90 en el TD Garden producto de 34 puntos de Stephen Curry y compañía.
A pesar de ello, el dominicano Al Horford, quiso quedarse con lo positivo de la temporada en la rueda de prensa después del partido en que los Warriors se coronaron campeones de la NBA.
“Obviamente es muy dificil perder y estar en esta posición. Estoy muy orgulloso de nuestro grupo. Estoy muy orgulloso del crecimiento de nuestro grupo durante todo el año”, fueron las primeras palabras del centro de los Celtics después del partido.
Horford hizo hincapié en el crecimiento ya que pasaron de ser un equipo que jugaba para .500, “un equipo promedio” en sus propias palabras, y no se quiere quedar envuelto en “lo malo” que pasó la noche del jueves.
“Quiero que nosotros mantengamos la perspectiva en lo mucho que crecimos, y específicamente, Jayson (Tatum) y Jaylen (Brown). Hay mucho en sus manos, mucha responsabilidad. Lo asumieron con calma. Hicieron los ajustes. Mejoraron. Crecieron como jugadores”, expresó Horford quien aportó 19 puntos y 14 rebotes en el encuentro.
Alfred Joel declaró que el equipo puede mantener sus cabezas en alto y que los fanáticos pueden estar seguros que dieron todo lo que pudieron, a la vez que se expresa ansioso por la temporada que viene.
¡N O! 😤😤😤#NBAxESPN #Horford
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) June 17, 2022
pic.twitter.com/fA5VagA9cS
“Creo que crecimos mucho durante toda la temporada, y es evidente que todavía tenemos mucho que hacer. Estoy motivado en esa parte. Ese será nuestro reto como grupo, ser mejores para la próxima temporada”, finalizó Horford.
Una experiencia de aprendizaje debido al grado de atención, el escenario donde jugaron y todo lo que conllevó. Horford se lleva como objetivo continuar siendo un jugador de impacto y hacer que el grupo mejore de ahora en adelante.
“Es difícil cuando tienes el momentum y cometes un error, luego vienen ellos y anotan del otro lado de la cancha. Fuimos mejorando mientras avanzaban los playoffs… Solo que no pudimos hacerlo ante este equipo.”