<
>

Towns y Timberwolves a enfrentar difícil tarea con bajas defensivas de importancia

La suspensión por un partido de Rudy Gobert y la lesión de Jaden McDaniels complicarán lograr el objetivo frente a Los Angeles Lakers

La disputa entre Rudy Gobert y Kyle Anderson en un tiempo muerto del último partido de la temporada regular de Minnesota Timberwolves no fue el único incidente de importancia. A eso se le sumó la tonta lesión de Jaden McDaniels que sufrió una rotura de su mano derecha al golpear una pared.

A pesar de conseguir la victoria y lograr finalizar con el octavo puesto en la Conferencia del Oeste, todo lo ocurrido en ese fatídico domingo para los Timberwolves dejó un sabor agridulce, que se acompañó de una posterior suspensión de un partido para el centro francés.

Las ausencias dejan ahora al equipo en una complicada posición ya que además de sufrir en el aspecto de profundidad, el equipo de Minnesota pierde a dos de sus principales jugadores defensivos.

Tres veces escogido como Jugador Defensivo del Año (2018, 2019 y 2021) con la ausencia de Gobert, el equipo liderado por Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards deja de contar con otro hombre más que pudieran usar para defender a un encendido Anthony Davis.

De acuerdo a StatsWilliams, McDaniels es uno de seis jugadores a los que le ha tocado defender a uno de los All Stars de 2022-23 por al menos en 1,000 ocasiones durante esta temporada regular, evidenciando el rol que tiene con Minnesota.

De las siete alineaciones más utilizadas por Chris Finch durante la temporada regular solo McDaniels y Edwards figuran en todas, con solo una de ellas (donde todavía figuraba D’Angelo Russell en el equipo) permitiendo al contrario por encima del 50% de tiro de campos. Tres de las combinaciones dejaban al rival por debajo del 40% desde el tabloncillo.

El veterano Austin Rivers declaró hace algunas semanas que pensaban que cuentan (o contaban) con el “mejor defensor perimetral en la NBA” en la figura de Jaden McDaniels, declaración relevante tomando en cuenta que enfrentarán a LeBron James y compañía en su próximo encuentro.

No hay forma de detener a LeBron James, pero en dos de los tres partidos en que se han visto las caras Lakers y Timberwolves, ‘El Rey’ solo ha tirado para un 39% desde el campo, solo pudiendo anotar dos disparos de tres puntos en nueve intentos. En el otro encuentro no jugó por lesión.

Sin Daniels ni Gobert la tarea de KAT, ANT y los Timberwolves es evidentemente más difícil y en el momento más apremiante de la temporada hasta la fecha, el equipo es claramente menos sólido en el aspecto defensivo.