Ben Simmons espera jugar para la selección australiana en la Copa Mundial FIBA de este verano y ha sido incluido en el grupo de selección inicial del equipo, dijeron fuentes a ESPN.
El escolta de los Brooklyn Nets no jugó en los últimos 23 partidos del equipo debido a una lesión en la espalda y se ha estado rehabilitando. Su regreso al juego estará dictado por el progreso de esa recuperación, que ha ido bien, dijeron las fuentes.
Simmons no ha jugado para los 'Boomers', que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2013.
El entrenador de Australia, Brian Goorjian, le dijo a SEN Radio en Sydney el viernes que ha estado en contacto con Simmons recientemente y es optimista de que podrá unirse al equipo este verano.
"Creo que su mentalidad se está volviendo saludable, poniéndose en forma y preparándose para jugar en esta [Copa del Mundo]", dijo Goorjian. "Hubo circunstancias desafortunadas [por las que no jugó en los Juegos Olímpicos], pero siento que va a estar disponible".
Los australianos abren la Copa del Mundo contra Finlandia el 25 de agosto en Okinawa y también jugarán contra Alemania y Japón en la fase de grupos.
Simmons jugó solo 42 juegos para los Nets la temporada pasada, promediando 6.9 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias.