NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, ESPN 325d

Fuentes: Nikola Jokic no será sancionado tras altercado con dueño de Suns

La NBA no suspenderá a la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, para el Juego 5 contra los Phoenix Suns, dijeron fuentes a ESPN el lunes.

La liga multó a Jokic con $25,000 por empujar levemente al propietario de los Suns, Mat Ishbia, en el Juego 4 mientras intentaba recuperar el balón entre la multitud, pero estará disponible para jugar el martes por la noche en Denver con la serie empatada 2-2, dijeron las fuentes.

Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del Juego 4 el domingo por la noche cuando trató de arrebatarle el balón a Ishbia, que estaba sentado junto a la duela, y golpeó al propietario de los Suns con el codo.

Ishbia recurrió a Twitter el lunes por la mañana para abordar la situación.

"¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora! Ésa debería ser y es la única historia", tuiteó Ishbia. "Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no estaría bien. Respeto mucho a Jokic y no quiero ver nada así. ¡Emocionado por el juego 5! ¡Vamos Suns!"

La pelea comenzó cuando el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto. Aterrizó en un grupo de aficionados en la línea de base que incluía a Ishbia, quien sostenía la pelota de baloncesto.

Jokic estaba tratando de recuperar el balón rápidamente, aparentemente, para que los Nuggets pudieran comenzar a tener posesión ofensiva, cuando intentó arrebatarle el balón a Ishbia. El balón voló hacia atrás entre la multitud, y luego Ishbia fue derribado por el codo de Jokic.

Jokic defendió su actuación tras un partido en el que sumó 53 puntos y 11 asistencias.

"El aficionado me puso la mano primero", explicó Jokic. "Pensé que se suponía que la liga nos protegería. Tal vez me equivoque. Sé quién es, pero es un fanático. ¿No es así?".

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que Jokic "iba a recibir el balón y algún aficionado se aferra al balón como si quisiera ser parte del juego".

Información de Ohm Youngmisuk de ESPN y The Associated Press fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^