El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, estará fuera de juego durante una semana por dolor en el pie derecho, anunció el equipo el viernes por la mañana.
El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, estará fuera de juego durante una semana por dolor en el pie derecho, anunció el equipo el viernes por la mañana.
LaVine se perdió la victoria de Chicago en tiempo extra por 120-113 contra los Milwaukee Bucks el jueves debido a la lesión, que también lo dejó fuera de un partido la semana pasada contra el Oklahoma City Thunder. Salió temprano de la derrota del martes ante los Boston Celtics después de anotar sólo dos puntos.
LaVine, dos veces All-Star, ha luchado por encontrar un ritmo esta temporada en sus primeros 18 juegos, promediando 21 puntos con un 44.3% de tiros, sus números más bajos desde 2017-18, cuando salía de una cirugía de ligamento cruzado anterior.
El jueves, los Bulls tampoco contaron con DeMar DeRozan, quien estuvo fuera por un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, Chicago rompió una racha de cinco derrotas en uno de los esfuerzos más inspirados del equipo en una temporada de 6-14.
El pívot de los Bulls, Nikola Vucevic, cuestionó la conexión entre las ausencias de LaVine y DeRozan y una de las victorias más cohesivas de la temporada del equipo.
"Eso no tiene nada que ver", dijo Vucevic después del partido del jueves. "Simplemente nos unimos. Sabíamos que teníamos que mostrar un mejor espíritu, regresamos a casa con nuestros fanáticos detrás de nosotros y solo queríamos jugar bien. Es un juego. Ellos son nuestros dos mejores jugadores. Los necesitamos si queremos lograr algo grande, los necesitamos"