<
>

Enfoque de los Lakers hacia los Warriors: "Es casi un partido de playoffs"

play
Golden State superó a los Lakers en casa 128 a 110 (3:17)

Los Warriors vencieron cómodamente a los angelinos, liderados por Stephen Curry, quien anotó 32 puntos y repartió 8 asistencias. (3:17)

Los Lakers y los Warriors se enfrentarán este sábado en una nueva edición de un partido que podría ser de playoffs.

EL SEGUNDO, Calif. -- Todavía queda un mes en la temporada regular, pero el alero de Los Angeles Lakers, Rui Hachimura, afirmó que el partido del sábado contra los Golden State Warriors (8:30 p.m. ET, ESPN Deportes) ya tiene la sensación de algo más significativo.

"Va a ser un gran partido, es casi un partido de playoffs", destacó Hachimura después de la práctica de los Lakers este viernes. "Creo que jugamos contra ellos tantas veces: la pretemporada, los playoffs y los partidos de la temporada regular, todo eso. Así que nos conocemos bien".

De hecho, Los Ángeles y Golden State han jugado 10 veces en los últimos 10 meses, desde la postemporada de la primavera pasada. Han dividido esos juegos 5-5.

Los Lakers (36-31) tienen una ventaja de un juego sobre los Warriors (34-31) por el puesto número 9 en la clasificación de la Conferencia Oeste. Si los playoffs comenzaran hoy, Los Ángeles recibiría a los Warriors en un juego de torneo de eliminación simple, en el que el ganador jugaría contra el perdedor del partido del play-in No. 7 vs. No. 8 para una primera ronda.

"¿Quién lo quiere más?", indicó Hachimura. "Tenemos que mostrar la emoción e intentar conseguirlo mañana".

Ambos equipos vienen de una derrota el miércoles. Los Lakers perdieron en Sacramento 120-107 ante los Kings No. 6. Los Warriors, sin Stephen Curry (tobillo) ni Draymond Green (dolor en la espalda baja), perdieron 109-99 ante los Dallas Mavericks No. 8.

Considerando lo que está en juego en lo que respecta a la clasificación, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que espera que Golden State tenga a Curry y Green disponibles.

"Nos preparamos como si fueran a jugar", resaltó Ham.

Parte del proceso de preparación de Los Ángeles de cara a los Warriors fue recordar el partido contra los Sacramento Kings. Ham dijo que el equipo tuvo una extensa sesión de video el viernes antes de ingresar a la cancha de práctica.

"Mucho diálogo entre diferentes tipos", manifestó Ham. "Creo que ha sido fantástico. Ha sido muy saludable. Creo que es por eso que hemos podido responder a algunas de estas derrotas decepcionantes. Entramos y lo miramos directamente a la cara. Pon el espejo frente a nosotros mismos. --entrenadores y jugadores-- y ver cómo podemos mejorar".

El entrenador dijo que la comunicación dentro del equipo no se ha sentido "tan tensa" después de la fecha límite de cambios ahora que los jugadores saben que estarán juntos hasta el final de la temporada.

"Abrí la palabra para el diálogo", afirmó Ham. "Quiero saber de ellos... Tres jugadores, dos entrenadores, podemos mirar la misma jugada y ver cinco cosas diferentes. Por eso hay que invitar a ese diálogo y hacerlos abiertos a hablar entre ellos y a los muchachos. hacerse responsables de las averías, que los muchachos den sugerencias y modifiquen diferentes cosas en nuestra zona que queremos intentar hacer en el futuro, todo es saludable".

Los Lakers tienen marca de 13-8 desde la última vez que jugaron contra los Warriors (una emocionante victoria de 145-144 en doble tiempo extra el 27 de enero), pero actualmente se encuentran en el mismo lugar en la clasificación de la conferencia cuando llegaban a ese juego, en el n.º 9.