<
>

Tyrese Maxey y Joel Embiid ponen a 76ers a un juego de playoffs directos

Lo mejor que le pudo pasar a los Philadelphia 76ers fue recuperar a sus máximas figuras y gracias a Tyrese Maxey y Joel Embiid vencieron al Heat para mantener con vida sus aspiraciones de meterse en zona directa de playoffs en la Conferencia Este.


Lo mejor que le pudo pasar a los Philadelphia 76ers fue recuperar a sus máximas figuras y gracias a Tyrese Maxey y Joel Embiid sacaron un importante triunfo del Kaseya Center para mantener con vida sus aspiraciones de meterse en zona directa de playoffs en la Conferencia Este.

En un duelo de remontadas, Sixers sacaron la mejor parte al tener un inicio y cierre de partido en el que dominaron los intentos de revolución encabezados por los triples de Terry Rozier.

El 'power duo' Maxey-Embiid dio la cara y los puntos por los visitantes en los momentos en que el Heat le dio vuelta al marcador; bastó con que coach Nick Nurse ingresara a Maxey para que éste dominara a placer el ritmo del juego y organizara los ataques de unos Sixers que bajaron al Heat del sexto lugar que por ahora es de Indiana Pacers y se colocaran a un juego de la sexta siembra en el Este.

El doble-doble deTyrese Maxey, de 37 puntos y 11 asistencias, más los 29 tantos del vigente MVP de la liga, Joel Embiid, junto con 18 destacadas y oportunas unidades de Kelly Oubre Jr. fueron suficientes para que 76ers estuviera en control la mayor parte del juego.

Cuando el Heat, por conducto de Rozier y con el aporte de la segunda unidad encabezada por Haywood Highsmith (12 puntos y nueve tablas) se fue adelante, volvieron a aparecer en escena el Batman y Robin versión Philadelphia.

A los 30 puntos con los que Maxey y Embiid terminaron la primera mitad se le agragaron 17 más del escolta y 14 del pívot en la segunda parte del juego en la que 76ers montó un rally de 14-1 para adelantarse 63-55.

A pesar de que el Heat dominó los tableros en Bam Adebayo, quien recuperó 11 de los 51 de su equipo, el aporte de la primera unidad de coach Erik Spoelstra no fue parejo; Duncan Robinso, quien pudo sumar desde el arco, pasó inadvertido con sólo dos puntos

El mexicano Jaime Jaquez Jr. fue parte de una de las intentonas de Miami por llevarse el resultado. Cifró 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, dos bloqueos y 1 robo en 20 minutos sobre la duela.

Además de igualar la serie a dos victorias por bando, lo importante del resultado para Philadelphia es que ligó un tercer triunfo que lo deja en la octava siembra y con un calendario relativamente accesible, pues les resta enfrentarse a Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Orlando Magic y Brooklyn Nets; salvo el Magic, el resto de sus rivales están eliminados.