Joel Embiid tiene problemas en la rodilla izquierda y los jugadores de rol de Filadelfia no anotan. Pero, ¿están realmente bien los 76ers?
Los New York Knicks lograron una de las remontadas más notables de la postemporada de la NBA para escapar del Juego 2 con una victoria contra los Philadelphia 76ers (y una ventaja de 2-0 en la serie) y los 76ers regresan a casa con la historia decididamente en su contra.
Esta es la decimoquinta vez en la historia de la franquicia que los 76ers pierden los dos primeros juegos de una serie al mejor de siete. ¿Su récord en esos enfrentamientos de playoffs anteriores? Cero victorias, 14 derrotas. Y a lo largo de la historia de la NBA, los equipos en la posición de Philadelphia han tenido marca de 22-265 (.083).
Sin embargo, tras el colapso de Filadelfia en los últimos segundos del Juego 2, la superestrella de los 76ers, Joel Embiid, todavía cree firmemente que su equipo encontrará una manera de superar este déficit.
“Estamos bien”, dijo Embiid, sentado dentro del vestuario visitante del Madison Square Garden el lunes por la noche después de jugar 39 minutos con una rodilla izquierda reticente.
"Vamos a ganar esta serie".
Hay razones para creer que el optimismo de Embiid es más que una simple bravuconería. De cara al Juego 3 del jueves, aquí hay cinco razones por las que esta serie 76ers-Knicks podría tener un largo camino por recorrer.
Un Embiid cojeando sigue impactando esta serie
Embiid está limitado para otra carrera en los playoffs. Esta vez se trata de su rodilla izquierda, en la que fue operado en febrero. También pareció recibir un golpe en el ojo durante el Juego 1 y pasó su sesión con los medios mirando hacia otro lado de la cámara después del Juego 2 y ha usado un par de gafas de sol negras Gucci siempre que está en público y no en la cancha.
Pero si bien Embiid no ha sido el mismo anotador eficiente que fue durante la temporada regular, lanzando un total combinado del 39% (incluidos 4 de 17 desde el rango de triples), todavía está teniendo un impacto enormemente positivo en la serie cuando está en la cancha. En los 76 minutos que disputó en los partidos 1 y 2, los 76ers han superado a los Knicks por 17 puntos. En los 20 minutos que ha estado en el banquillo, los Knicks han superado en 27 puntos a los 76ers.
Y hay un par de áreas específicas donde eso se está manifestando. Ofensivamente, los pases de Embiid han sido excelentes, ya que ha combinado 12 asistencias y solo cuatro pérdidas de balón en los dos primeros juegos, incluido un brillante pase de rebote en transición en el Juego 1 y una asistencia clave a Tyrese Maxey en una doble marcación en Juego 2 que condujo a lo que, en ese momento, parecía ser el triple que sellaría la victoria de los 76ers.
Defensivamente, la movilidad obstaculizada de Embiid ha sido un problema para los Sixers. Ha promediado nueve rebotes en los dos primeros juegos, pero Nueva York dominó el cristal ofensivo en el Juego 1, y Embiid no atrapó ni un solo rebote defensivo en la segunda mitad del Juego 2. Sin embargo, donde su impacto se muestra claramente, es como un elemento disuasivo de tiros en el interior, ya que los datos de seguimiento interno de ESPN muestran que Nueva York está disparando 5 de 17 cuando Embiid está disputando tiros.
Maxey está demostrando por qué es el jugador que más ha mejorado en la liga
Maxey ha sido el jugador más productivo de esta serie en dos juegos. Jugando a pesar de estar enfermo en la derrota del Juego 2 del lunes, terminó con 35 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en 44 minutos, el máximo del equipo. En los dos primeros juegos, Maxey disparó un 54% en total y un 40% desde el arco y promedió 34 puntos y 7 asistencias.
Pero el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, pidió a Maxey que aumentara su agresividad después del Juego 2, incluso después de promediar 24 tiros en los dos primeros juegos.
“Hubo tramos del juego en los que no lo vi siendo tan agresivo”, dijo Nurse sobre el Juego 2 de Maxey. “Pero ciertamente, como en los últimos 15 minutos, realmente estaba persiguiéndolo y encendiendo los motores, todas las cosas que puede hacer una y otra vez, así que pensé que era genial cuando realmente importaba”.
Maxey es uno de los jugadores más rápidos de la liga, terminando solo superado por Stephen Curry en velocidad promedio en ofensiva esta temporada según Second Spectrum, y ha demostrado habilidad para llegar al aro a voluntad incluso contra la defensa de élite de Nueva York durante los primeros dos juegos. Los 76ers necesitarán más de eso si quieren igualar la serie.
El plan de Philadelphia para Jalen Brunson está funcionando
A lo largo de esta temporada mágica para los Knicks, Brunson ha sido el motor del equipo. Se abrió paso para su primera selección All-Star, es probable que obtenga votos de MVP y del primer equipo All-NBA y se ha convertido en uno de los bases de élite de la liga después de promediar 28.7 puntos y 6.7 asistencias y disparar un 47.9% en general y un 40.1%. desde el rango de tres puntos durante la temporada regular.
Brunson no ha tenido un desempeño como ese jugador en los primeros dos juegos en Nueva York. Como era de esperar, estaba justo en medio de la remontada de Nueva York el lunes por la noche, acertando un triple y ayudando a forzar a Maxey a perder el balón decisivo.
Pero durante los primeros dos juegos, Filadelfia le ha dado muchos problemas a Brunson. Ha acertado un total combinado de 16 de 53 (29.1%) de campo en esos juegos, incluidos 2 de 12 desde el arco, como plan de juego de Filadelfia, confiando en Kelly Oubre Jr. y su estatura de 7 pies (2.13 metros). La envergadura que acosa a Brunson en el perímetro y lo sigue en sus ataques hacia la pintura, junto con la presencia masiva de Embiid en el aro, claramente está teniendo un impacto.
Oubre ha tenido éxito contra Brunson a lo largo de los partidos entre los dos equipos esta temporada, limitándolo a solo un 26% de tiros en enfrentamientos de media cancha, según Second Spectrum.
Cuando se le preguntó cómo mitigar sus problemas iniciales en los playoffs, Brunson fue claro. “Más despacio. Ser yo mismo. Simple y llanamente”, dijo.
A medida que la serie se traslada a la ciudad donde Brunson ganó un par de campeonatos nacionales en Villanova, su juego (y si puede volver a la versión de sí mismo que dominó durante la temporada regular) será una historia clave a observar.
Filadelfia está jugando con los porcentajes con los tiros de Josh Hart y (en su mayor parte) está ganando
Al ingresar a esta serie, no solo existía la expectativa externa de que Filadelfia dejaría a Hart solo para disparar lejos del rango de triples, sino que también era la expectativa de Hart.
“En los dos últimos juegos de la temporada regular, nuestra serie de la temporada, el plan de juego de Nick era simplemente jugar contra mí y desafiarme a hacer tiros”, dijo Hart después del Juego 1. “Lo supe tan pronto como ganaron[el juego de plkay-in. Y sabía que sería lo mismo con (el entrenador del Heat, Erik Spoelstra)si Miami ganaba, así que sabía que tenía que concentrarme en eso”.
Filadelfia ha centrado la mayor parte de su atención defensiva en Brunson y ha desafiado a Hart a anotar triples abiertos. Y entre el último cuarto del Juego 1 y la primera mitad del Juego 2, acertó 7 de 9 desde el rango de triples.
¿En los otros cinco cuartos de esta serie? Ha logrado un combinado de 1 de 6. Eso está mucho más en línea con su 31% desde detrás del arco esta temporada, y por qué Nurse ha dicho en varias ocasiones durante los últimos días que se siente cómodo dejando a Hart abierto en el perímetro.
“Obviamente estás tratando de defender a ciertos muchachos", dijo Nurse después del Juego 1, cuando Hart anotó tres triples tardíos para ganar el juego para los Knicks. “Dales crédito”.
“Creo que probablemente estemos bien con algunos de esos tiros, pero los acertaron. Hay que darles crédito por entrar en ellos y acertarlos”.
Los jugadores de rol de los Sixers no han cumplido en dos juegos
Durante los dos primeros juegos de esta serie, Embiid y Maxey se combinaron para anotar el 63.9% de los puntos de los 76ers, frente al 44.0% en la temporada regular hasta finales de enero, cuando Embiid se lesionó la rodilla. Filadelfia buscará jugadores de rol como Oubre, Tobias Harris y Buddy Hield y a medida que la serie regrese a Filadelfia. Los tres se han combinado para disparar un 35% de campo en la serie.
"Simplemente regresa al gimnasio y prepárate", dijo Harris después del Juego 2. "Quiero decir, son los playoffs. No hay victorias morales y nadie va a sentir lástima por nosotros, así que tenemos que encontrar formas de mejorar y mejorar". encontrar formas de conseguir nuestra primera victoria y llevar esto a casa".
Harris, quien anotó 17.2 puntos por partido durante la temporada regular, tiene un solo dígito en los dos primeros partidos. Oubre ha bajado de 15.4 puntos por partido en la temporada regular a 7.0 en lo que va de esta serie. Y Hield, en los playoffs por primera vez en su carrera, se fue de 5-1 en 26 minutos y falló sus tres intentos de triples.
Por el contrario, los Knicks tuvieron 30 puntos de Miles McBride y 19 de Bojan Bogdanovic, quien anotó dos triples cruciales al comienzo del último cuarto del Juego 2 para mantener a los Knicks al frente.
“Eso fue como una pequeña diferencia en el juego”, dijo Nurse sobre las últimas canastas de Bogdanovic. “Siguen trayendo a todos estos tipos que pueden disparar el triple y simplemente los despiden como si a veces ni siquiera fueran tan abiertos. Y los están logrando”.
Si esos resultados cambian a medida que cambia la ubicación, aumentarían seriamente las posibilidades de Filadelfia.
Matt Williams de ESPN Datos contribuyó a esta historia.