Los Celtics anunciaron el jueves que Kristaps Porzingis tuvo una cirugía para reparar la rara lesión en la pierna que sufrió durante las Finales de la NBA, y que su tiempo de recuperación sería de cinco a seis meses.
Los Boston Celtics anunciaron el jueves que el pívot Kristaps Porzingis se sometió a una cirugía para reparar la rara lesión en la pierna que sufrió durante las Finales de la NBA, y que su tiempo de recuperación sería de cinco a seis meses, lo que significa que no regresará hasta bien entrado el inicio de la próxima temporada para los campeones defensores.
Porzingis, de 28 años, sufrió un desgarro del retináculo medial que permitió la dislocación del tendón tibial posterior en el Juego 2, una lesión que el equipo describió como "rara" en su comunicado de prensa.
Se perdió los Juegos 3 y 4 antes de regresar para anotar cinco puntos en 16 minutos en el Juego 5 cuando Boston ganó el título de la NBA con una victoria por 106-88 sobre los Dallas Mavericks.
Boston adquirió a Porzingis de los Memphis Grizzlies hace un año esta semana, enviando a Marcus Smart y también recuperó dos selecciones de primera ronda en un acuerdo que los Celtics esperaban les permitiera diversificar su ofensiva y ayudarlos finalmente a superar el obstáculo y ganar el campeonato récord número 18 de la NBA.
Porzingis terminó encajando bien con los Celtics, promediando 20.1 puntos y 7.2 rebotes mientras disparaba al 51.6% mientras Boston avanzaba por la NBA con 64 victorias, líder de la liga, antes de terminar 16-3 en los playoffs y ganar el campeonato.
Con Porzingis fuera de juego, se espera que Boston inicie con Al Horford al comienzo de la próxima temporada hasta que Porzingis esté sano, mientras que Neemias Queta tiene un acuerdo no garantizado. Los dos centros suplentes de Boston que tuvieron minutos con Porzingis fuera de juego durante los playoffs, Xavier Tillman y Luke Kornet, son agentes libres sin restricciones.