El draft de la NBA comienza el miércoles por la noche desde el Barclays Center, y se espera que el primer nombre que se mencione sea Cooper Flagg, de Duke.
El draft de la NBA comienza el miércoles por la noche desde el Barclays Center, y se espera que el primer nombre que se mencione sea Cooper Flagg, de Duke.
No es una gran sorpresa después de que lo hiciera todo por los Blue Devils la temporada pasada: lideró al equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos, en su camino a la Final Four.
Cuando los Dallas Mavericks seleccionen a Cooper Flagg, salvo una gran sorpresa, será la segunda selección número uno más joven de todos los tiempos, solo por detrás de LeBron James. Los Cavaliers lo eligieron primero en 2003.
LeBron James elogió efusivamente a Cooper Flagg en su podcast "Mind the Game".
"Personalmente, creo que quiere ser grande", dijo. Tuvo un año increíble en Duke. Un chico que puede hacer muchísimas cosas en la cancha. Puede jugar con el balón, puede jugar sin él. Su tiro en suspensión va a seguir mejorando. Es súper atlético, tiene un segundo salto rápido.
James sí ve una diferencia entre la situación de Flagg y la suya.
Tiene la ventaja, a diferencia de mí, de unirse a un equipo consolidado con jugadores del Salón de la Fama: Klay Thompson, Anthony Davis, Kyrie Irving, desde el principio. El entrenador del Salón de la Fama, Jason Kidd. Sabes, estos chicos son como... pueden darle todo el plan mientras él sigue aprendiendo cuál será su plan.
Como novato de 19 años, James fue el máximo anotador con 20 puntos por partido en un equipo de los Cavs que terminó quinto en la División Central. La alineación también incluía a Carlos Boozer, Ricky Davis y Zydrunas Ilgauskas.
James no llegó a los playoffs hasta su tercera temporada, e incluso entonces, la alineación no se comparaba con la que tendrán los Mavs la próxima temporada, si están sanos.
"Creo que será increíble tener esa presencia, ese liderazgo, esa inteligencia y ese conocimiento del baloncesto a su alrededor todos los días gracias a esas piezas", dijo James. "Así que creo que va a ser increíble".