Stephen Curry, recién coronado con el galardón del Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo y por unanimidad por primera vez en la historia de la NBA, se mostró de lo más agradecido tras recibir el premio este lunes en el Oracle Arena.
"Es un honor increíble. Ha sido un año muy divertido. Estar en medio de los playoffs y competir por otro banner, frenar y celebrar este premio es especial. Gracias a la gente que me ayudo a llegar aquí. La gente que ganó el MVP antes son leyendas. Ser el primer unánime MVP ganador no se puede explicar con palabras. Es un gran honor que recordaré toda mi vida. Hago lo que quiero hacer y estoy bendecido por ello, nunca sabes cómo va a salir, pero el tener este primer premio unánime es increíble. Gracias.", afirmó desde el podio.
El armador reconoció que nunca toma nada por sentado y que su deseo es el ser recordado por el arduo trabajo que ha puesto durante toda su carrera para llegar al punto en que está ahora. En ese viaje que comenzó desde pequeño, nunca pensó que fuera garante de una nueva forma de entender el baloncesto.
"Nunca pensé que fuera a cambiar el juego, quise ser yo mismo. En eso es en lo que trabajo cada día. Sé que inspiro a muchas de las generaciones que vienen, hay que trabajar cada día para ser mejor. Se puede tener talento pero hay que poner el tiempo y el trabajo, así es como hice. Quiero ser recordado como un trabajador. Nunca pensé en cambiar el juego", agregó.
"Sé que inspiro a muchas de las generaciones que vienen, hay que trabajar cada día para ser mejor. Se puede tener talento pero hay que poner el tiempo y el trabajo, así es como hice. Quiero ser recordado como un trabajador." Stephen Curry
Curry se erigió como el JMV tras conseguir 1,310 votos, es decir todos los integrantes del panel de periodistas le eligieron como la primera opción. Nadie hasta ahora lo había logrado de manera unánime y recibió un total de 131 votos que no dejaron lugar a dudas. Shaquille O´Neal en el año 2000 y LeBron James en el 2013 quedaron a un solo voto de esta gesta. Además, Curry es el onceavo jugador y cuarto guarda (tras Steve Nash, Michael Jordan y Magic Johnson) en conseguir dos JMV consecutivos en la historia de la liga. Durante la temporada pasada, además del galardón individual se alzó con el campeonato de la NBA, algo que le sirvió para emplearse más duro en esta ocasión.
"Trabajé más duro este verano que cualquier otro. Fue una gran sensación celebrar en el podio, es lo que queremos, repetir no será fácil pero queremos lograrlo. Queremos experimentarlo de nuevo", argumentó antes de contestar la pregunta de un niño, que le cuestionó qué es necesario para ser un buen compañero.
"No hay que ser egoísta, no hay que ser individual, sino pensar en el equipo. Hay que confiar en cada uno y estar comprometido con el rol que cada uno tiene en el equipo. Somos un gran ejemplo de eso. Hay que divertirse con lo que hacemos y jugar juntos", apuntó.
Los agradecimientos del armador de los Warriors fueron dirigidos a su familia, en especial a su esposa Ayesha a la que agradeció su tarea a la hora de criar a sus hijas, y a sus padres, Sonya y Dell Curry, y sus hermanos, Seth y Sydel. Incluso la cuidadora de las pequeñas también se tuvo una mención especial. Los preparadores físicos de los Warriors, el cuerpo técnico encabezado por el Cocah del Año, Steven Kerr, la gerencia liderada por el Ejecutivo del Año, Bob Myers, el galardonado tuvo tiempo para acordarse de todo su entorno. Sus compañeros, por supuesto se llevaron buena parte de los halagos.
"Gracias por los sacrificios. Ustedes me inspiran a ser mejor cada noche, cada uno tiene diferentes personalidades y roles pero tenemos mucha química y debemos apreciar lo que estamos viviendo ahora. Debemos aprovechar lo que tenemos, la competición, pero también todo lo que nos divertimos cada noche, como anoche, cuando las cosas salen como queremos y nos divertimos. Seremos un equipo que será recordado por lo que conseguimos, ningún equipo ha hecho lo que estos 15 jugadores hemos logrado en la historia. Debemos pensar en lo que cuesta llegar aquí y todo lo que hace falta para lograrlo. Es un grupo divertido y eso es especial. Vamos adelante y ganemos el campeonato. Logremos un lugar en la historia",
subrayó.
Por detrás de un Curry líder indiscutible en las votaciones (1,310), la lista incluyó a otros jugadores como Kawhi Leonard (634), LeBron James (631), Russell Westbrook (486), Kevin Durant (147), Chris Paul (107), Draymond Green (50) y Damian Lillard (26).