Bronny debuta en la G League; está "emocionado" de jugar
EL SEGUNDO, California -- Desde que Bronny James fue seleccionado en el puesto número 55 por Los Angeles Lakers en junio, la organización planificó el inicio de la temporada de los South Bay Lakers el sábado en la G League.
Si bien la victoria de South Bay por 110-96 sobre los Salt Lake City Stars en las instalaciones de práctica de la franquicia no pudo igualar el aura de la noche inaugural de la NBA en el Crypto.com Arena, el tiempo que el escolta de 20 años pasa desarrollándose en la G League posiblemente será más crucial para su desarrollo.
James tardó solo 43 segundos en anotar su primera canasta en la G League, encestando un tiro en salto de 17 pies por la línea de fondo.
"Fue solo anotar una canasta", dijo Bronny después del partido. "Me llegó [el balón] y yo... sí. No fallé".
Terminó con 6 puntos en 2 de 9 tiros (0 de 4 desde la línea de 3), 4 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 5 pérdidas de balón en 31 minutos, reflejando vagamente su producción como estudiante de primer año en USC (4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias) y durante la pretemporada de los Lakers (4.2 puntos, 1.5 rebotes y 0.3 asistencias).
El escolta de los Lakers Quincy Olivari, que lideró a South Bay con 28 puntos y asistió en la primera canasta de Bronny, atribuyó el mérito al desempeño del novato, a pesar de la línea estadística relativamente mediocre.
"Me alegré mucho de verlo salir y demostrarle al mundo que puede jugar", dijo Olivari. "Creo que soy un gran defensor de que se insista en que es un gran jugador de baloncesto y que las críticas que recibe son injustas".
El entrenador de South Bay, Zach Guthrie, contratado en la temporada baja para reemplazar a Dane Johnson, señaló la defensa de Bronny como un punto brillante.
"Creo que hizo un gran trabajo dictando sobre el balón", dijo Guthrie. "Jugó muy bien, jugó desinteresadamente, jugó dentro del flujo del juego. Y pensé que, como todos nuestros escoltas, defendimos a un alto nivel. Hablamos de dictar. No se sentían cómodos en su ofensiva".
La enorme atención que ha generado hasta ahora el hecho de ser el hijo de LeBron James para el novato (los cánticos de "¡Queremos a Bronny!" ya son una ocurrencia nocturna durante los partidos de visitante de los Lakers esta temporada) lo siguieron a South Bay. Su uniforme dorado número 9 de los Lakers con "James Jr." en la parte de atrás era la única camiseta a la venta en la tienda del equipo. Y cuando los titulares de South Bay fueron presentados por el locutor de megafonía, Bronny fue reservado para el final, una distinción normalmente reservada para la estrella de un equipo.
Sin mencionar al entrenador de los Lakers, JJ Redick, al vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y a sus compañeros de equipo Anthony Davis y D'Angelo Russell, que aparecieron en los asientos de la cancha, junto a sus padres, LeBron y Savannah, y su hermana menor, Zhuri.
Bronny estará con los Lakers el domingo para su partido contra los Toronto Raptors. El próximo partido de South Bay es el viernes como visitantes contra los Santa Cruz Warriors. Jugarán nuevamente en El Segundo el próximo domingo contra los Stockton Kings.