<
>

La NBA y el sindicato buscan plan para manejar protestas

La NBA y Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han trabajado juntos durante los últimos días para crear un plan para el manejo de posibles protestas de los jugadores durante la entonación del himno nacional, según fuentes de ESPN.com.

Adan Silver, el comisionado de la NBA, y Michele Roberts, director ejecutivo del sindicato, enviaron una carta conjunta a todos los jugadores. En el documento, que obtuvo ESPN, las dos partes se comprometieron a trabajar juntos para encontrar manera de tomar “medidas significativas” en las ciudades de la NBA a raíz de los disturbios en el país por los disparos de los policías y los incidentes relacionados.

Ambos lados esperanzan construir una serie de eventos en el ayuntamiento y reuniones con funcionarios de la policía local, como uno dirigido por Carmelo Anthony en Los Ángeles en julio, para continuar la construcción de lazos entre las fuerzas de la ley, los jugadores y las comunidades.

En la carta, Silver y Roberts se comprometieron a buscar las opiniones de los jugadores durante los campos de entrenamiento ya que buscan desarrollar programas en la nueva temporada que inicia.

Los jugadores han estado buscando la guía del sindicato durante las últimas semanas después de las protestas durante la entonación del himno en la NFL. La liga no tiene planeado cambiar las reglas, según las fuentes. Pero Silver ha apoyado a los jugadores a hacer un comentario social del pasado.

La temporada pasada, varios jugadores violaron la norma de uniformes en la liga usando playeras con la leyenda “No puedo respirar” en los calentamientos después de que un policía estranguló a Eric Garner en Nueva York, pero no fueron multados.

Varias jugadores de la WNBA se han puesto de rodillas durante la entonación del himno durante la últimas semana, y el miércoles todo el equipo de Indiana Fever se arrodilló durante el himno antes de un partido de los playoffs. Ninguna de las jugadoras de la WNBA han sido multadas por las liga que les está dando espacio.

Silver y un grupo de dueños que componen el comité de relaciones laborales se han reunido con regularidad con Roberts y su equipo en los recientes meses para trabajar un nuevo contrato colectivo de trabajo. Esas conversaciones han sido productivas y hay optimismo de las partes de ser capaces de llegar a un nuevo acuerdo para diciembre, dijeron las fuentes.