<
>

Patrocinador llama a Trump 'asset'; Curry le quita 'et'

Getty Images

La figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tendrá una plática con el CEO de la firma Under Armour, luego de que no estuvo de acuerdo con la declaración del ejecutivo que dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era un 'Asset' (Activo, en español) de ese país en una entrevista con la CNBC.

Sin embargo, a manera de broma el basquetbolista le dijo al San José Mercury News que si se le quita a la palabra 'asset la 'ET', tienen lo que piensa de Trump, es decir un "tonto". El ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, dijo que los comentarios se basaron sólo en una perspectiva de negocio, no en los problemas sociales que afectan a las mujeres, los inmigrantes y otros.

Curry dice el acuerdo entre él y Under Armourno se ve afectado por la gestión de Trump y que está más preocupado por saber si Under Armour adoptará los valores de Trump.

Curry es uno de los portavoces más destacados de Under Armour, con un acuerdo que le paga al menos $ 4 millones al año y le da una participación en la compañía de zapatos y prendas de vestir hasta 2024.

El martes, Kevin Plank, CEO de Under Armour, expresó su apoyo al presidente Trump en una entrevista con CNBC, diciendo: "Tener un presidente pro-empresarial es algo que es un verdadero activo para el país".

Los comentarios se convirtieron rápidamente en un tema candente en las redes sociales, con un hashtag pidiendo un boicot a la compañía. Plank publicó un comunicado el miércoles aclarando sus comentarios, diciendo que eran desde una perspectiva de negocios y no refleja la posición social de la compañía.

"Pasé todo el día ayer en el teléfono, con un sinnúmero de personas en Under Armour, un sinnúmero de personas en el campamento de Kevin Plank, mi equipo, tratando de entender lo que estaba pasando y dónde todos estaban en el tema", dijo Curry al San Jose Mercury News el miércoles.

En 2016, los expertos estimaron el valor de Curry a Under Armour en $ 14 mil millones. Cuando se le preguntó si consideraría dejar la compañía si no le gustaba su dirección, Curry no descartó la posibilidad.

"Sí, si hay una situación en la que me puedo mirar en el espejo y decir que no tienen las mejores intenciones y no tienen la actitud correcta acerca de cuidar a la gente", dijo Curry. "Si puedo decir que el liderazgo no está en línea con mis valores básicos, entonces no hay cantidad de dinero, no hay plataforma que no saltaría si no estuviera en línea con lo que soy. Si algo no está en línea con lo que soy, entonces, sí, definitivamente tengo que tomar una postura en ese sentido".

Curry dice que Under Armour trabajando con Trump no afecta su acuerdo con la compañía, y que está más preocupado por la adopción de los valores de Trump.

"Es una línea fina, pero se trata de cómo estamos operando, incluso lo que somos, lo que defendemos", dijo Curry. "Él es el Presidente, va a haber gente que está con ellos, pero estamos promoviendo el cambio. ¿Estamos haciendo cosas que van a cuidar de todo el mundo y no ser tan egoísta o sólo se trata de ganar dinero? Vender zapatos, hacer esto y aquello, no es la prioridad, sino cambiar vidas, creo que podemos seguir haciéndolo", dijo el de Golden State.