NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 6y

Bobby Portis se disculpa con sus compañeros por pelea con Nikola Mirotic

CHICAGO - Bobby Portis se disculpó con sus compañeros de los Bulls por meterse en una pelea que dejó a Nikola Mirotic con fracturas faciales y una conmoción cerebral.

"No se dirigió a nosotros hoy, pero se dirigió al equipo antes, así que eso se solucionó", dijo el alero de los Bulls, Justin Holiday, después de la práctica del viernes.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, reconoció que la disculpa de Portis tuvo lugar durante una reunión del equipo, pero no quiso entrar en detalles específicos sobre su mensaje.

"Lo mantendré entre el equipo", dijo Hoiberg, "sobre lo que se dijo exactamente en esa reunión".

Portis, quien se negó a hablar con los medios por el momento, practicó el viernes por primera vez desde el incidente del martes. Fue suspendido ocho juegos por golpear a Mirotic.

"Fue bueno tenerlo de vuelta aquí", dijo Hoiberg sobre Portis. "Obviamente, todos están ansiosos por que Niko regrese aquí también, con suerte pronto".

Se espera que Mirotic, que no estaba en el edificio, se pierda al menos cuatro semanas debido a sus lesiones.
Holiday dijo que el comportamiento de Portis en la duela no había cambiado.

"Bobby llegó hoy como Bobby", dijo Holiday. "No estamos seguros de lo que piensa mentalmente y no podemos asumir eso ... [Pero] cuando comenzó a practicar, trabajó duro como siempre lo hace, y eso es importante para nuestro equipo en este momento".

Hoiberg se hizo eco de los sentimientos de Holiday.

"Su espíritu era bueno", dijo Hoiberg sobre Portis. "En este momento, nuestro trabajo es sacar a los muchachos que tenemos y prepararlos para jugar en posiciones diferentes de las que han estado jugando. Así que hoy no ha habido muchos representantes. Fue realmente una práctica tipo enseñanza, correctiva, más corta.

"Subimos y bajamos un poco. Bobby salió en ciertos ejercicios, pero tenemos hombres que han jugado posiciones que no han jugado toda la pretemporada, con Paul [Zipser] y con Quincy [Pondexter] ]. Así que eso es lo más importante que tenemos que hacer en este momento en cuanto a la preparación hasta que recuperemos a nuestros muchachos, estamos lanzando diferentes alineaciones y esperamos que mejoremos con nuestra ejecución".

Con Mirotic y Portis no disponibles, el novato Lauri Markkanen comenzó como ala-pívot en la apertura de la temporada de los Bulls, una derrota por 117-100 en Toronto. Markkanen anotó 17 puntos y atrapó ocho rebotes.

No está claro cuándo Mirotic estará en la duela otra vez.

"Contacté a Niko a través de mensaje texto", dijo Hoiberg. "Aún está dolorido. Todavía está muy dolorido. Pero creo que todos los días mejorará un poco".

^ Al Inicio ^