<
>

Bulls: Mirotic acepta disculpas de Portis tras pelea

Los Pelicans garantizaron la opción de $12.5 millones de Mirotic Jason Miller/Getty Images

CHICAGO - Nikola Mirotic dijo que aceptó las disculpas de Bobby Portis y espera que él y los Bulls puedan avanzar luego de un altercado en una práctica entre ambos el mes pasado. Al hablar por primera vez desde la pelea del 17 de octubre con Portis que le dejó múltiples fracturas en la cara y conmoción cerebral, el alero veterano dejó en claro que siente que puede volver a coexistir con Portis en el futuro.

“Somos compañeros de equipo”, dijo Mirotic después de la práctica del miércoles. “Estamos en el mismo equipo. Ovbviamente estamos peleando por este equipo. Ambos haremos lo que tenemos qué hacer para que funcione. Sí, acepté su disculpa”.

Mirotic dijo que no quería abordar eventos del pasado y no respondió directamente a una pregunta con respecto a si la pareja realmente se sentó y habló. Cuando se le preguntó si Portis sabía que había aceptado su disculpa, Mirotic respondió que eventualmente sabría.

“Supongo que lo sabrá ahora”, dijo Mirotic.

Mirotic parecía estar de buen ánimo mientras trabaja en su camino de regreso de las lesiones. Los Bulls se sienten aliviados de que Mirotic finalmente abordó públicamente el incidente y esperan que todas las partes puedan avanzar.

“Me siento cómodo con el equipo”, dijo Mirotic. “Tenía mucho apoyo de mis compañeros de equipo, de todos. Ahora me toca relajarme y disfrutar jugar baloncesto de nuevo. Ha pasado mucho tiempo de no jugar. Cuando entré al United Center (el martes) fue una gran sensación para mí, estaba realmente emocionado en la banca, así que estoy emocionado”.

Mirotic no respondió directamente si él o sus representantes hicieron una solicitud de cambio a los Bulls a raíz del incidente con Portis.

“Eso es algo que mi agente puede decirte”, dijo Mirotic. “Estoy feliz de regresar”.

Mirotic reveló que sus fracturas faciles se han curado por completo, pero no está claro exactamente cuándo volverá a jugar en los partidos. Ni él ni el entrenador Fred Hoiberg se comprometieron a una fecha específica de regreso.

“Sé que está emocionado de regresar a al duela”, dijo Hoiberg. “Ese es el último obstáculo aquí, llevarlo de vuelta a la duela, en uniforme, en un entorno de juego. Espero que responda bien aquí en estos próximos tres días y luego tomaremos una determinación a partir de ahí para regresar a la duela. Pero ha estado muy contento. Ha sido muy bueno con los muchachos. Ahora se trata de estar en la mejor forma posible y prepararse para jugar”.

Mirotic afirmó que sentía el apoyo de la organización y esperaba ayudar a los Bulls de nuevo. Él dejó en claro que aunque él y Portis no intercambien muchas palabras, lo apoyaría como compañero.

“He jugado este juego nueve años de forma profesional”, dijo Mirotic. “Siempre fui un bien compañero de equipo, siempre profesional con todos y voy a seguir haciéndolo. Si estoy aquipo es porque quiero apoyar al equipo. Él es parte del equipo. Voy a apoyarlo también. Obviamente, le voy a dar (golpes en el puño), como si también me lo diera”.