NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Con desventaja en la serie, Cavaliers deben enfocarse y hacerse fuertes en casa

OAKLAND, Calif. - Cualquier consuelo que los Cleveland Cavaliers podrían llevar a su casa para el Juego 3 de las Finales de la NBA --sabiendo que dejaron escapar una victoria en el Juego 1 y tuvieron sus oportunidades en la derrota del Juego 2, 122-103, del domingo ante Golden State Warriors-- LeBron James dijo que su equipo debía mantenerse al margen.

"Tenemos la oportunidad de irnos a casa y jugamos muy buen básquetbol en nuestra cancha. Pero eso no debería darnos ninguna comodidad", apuntó James. "Todavía deberíamos sentirnos incómodos con la serie como lo estuvimos en el Juego 1 y como estuvimos esta noche".

James tiene marca de 3-4 en su carrera viniendo de atrás 0-2 en los playoffs, mejorando esa marca en las finales de la Conferencia Este el mes pasado cuando James y los Cavs perdieron los primeros dos partidos en Boston para al final completar la remontada en la serie derrotando en la carretera a los Celtics en el Juego 7.

Sin embargo, a pesar de su éxito contra los Celtics y el hecho de que los Cavs se mantuvieron firmes en su mayor parte para abrir esta serie, lo último que James quiere que su equipo haga es disminuir.

"Queremos seguir siendo incómodos", dijo James. "El hecho de que nos vayamos a casa no significa que podamos relajarnos. Este es el último equipo del mundo contra el que te quieres relajar. Han demostrado que pueden ganar en la cancha de cualquiera. Ellos han demostrado que pueden ganar en el patio contrario y hacerlo de cualquier manera, de cualquier manera".

De hecho, los Warriors ganaron las Finales de 2015 en el Juego 6 en Quicken Loans Arena, y llevaron una seguidilla de 11-0 al final del Juego 3 de las Finales de 2017 en The Q para construir una ventaja de 3-0 en la serie antes de ganar finalmente en cinco juegos.

James fue lejos el mejor jugador de los Cavs el domingo, terminando con 29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, pero en realidad fue una mala noche para él en comparación con lo que había logrado en los playoffs de 2018 después de una derrota, cuando había promediado 39.7 puntos con 59 por ciento de tiros, 9.8 rebotes y 8.7 asistencias en seis de esos juegos.

Aun así, dijo que su pequeña caída en la producción tenía poco que ver con lo que estuvieran haciendo los Warriors.

"Creo que solo me cansé una vez esta noche", dijo James. "Quiero decir, me doblaron un par de veces cuando atrapé la pelota en el poste, algo que no hicieron en el Juego 1. Así que pasé la pelota, confié en mis compañeros de equipo. Pero en cuanto a trabajar más duro, creo que me cansé una vez".

Una cosa de la que los Cavs se cansaron fue hablar sobre el arbitraje. Después del Juego 1, la mayor parte de la charla que salió del vestuario de los visitantes fue sobre cómo los árbitros revirtieron una falta ofensiva de Kevin Durant en el último minuto del último cuarto, así como otras decisiones que los Cavs consideraron que deberían haber sido a su favor. Después del Juego 2, esa charla cesó.

"Estoy por encima del todo sobre el arbitraje", dijo Tristan Thompson. "Al final del día, si no te esfuerzas y no juegas duro, sabes que nunca vas a tener la oportunidad de ganar. Al final del día, puedes controlar lo que puedes controlar".

Lue, de manera similar, no se preocupó de explicar su queja que le valió una rara falta técnica después de que James perdió el balón tras recibir un largo pase de salida con 3:54 restantes en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry y Klay Thompson parecían ponerse en contacto con su cuerpo.

"Realmente no dije mucho, pero estaba en la cancha", dijo Lue. "No se puede pisar la cancha, supongo, es la regla. Pero no hay mucho espacio entre la línea lateral y la cancha. Pero, ya sabes, ellos decidieron, así que se acabó".

Las Finales terminarán efectivamente si los Cavs no encuentran una manera de ganar el miércoles (9 p.m. ET, ABC).

"Para ganar un campeonato en la NBA tienes que tener un poco de agallas, algunas bolas y algunos malos... ", le dijo Thompson a ESPN. "Si no tienes los tres, no estás ganando".

Lue apuntó a la falta de juego físico de los Cavs desde el comienzo, ya que los Warriors se fueron de 7 a 7 en tiros de campo para abrir el primer cuarto y alcanzaron una ventaja de nueve puntos.

"Fue muy fácil para ellos", dijo Lue. "Corrieron on demasiada libertad".

Mientras que James superó a Kareem Abdul-Jabbar (1.318 puntos) por el segundo lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, hazaña lograda en 47 juegos, en comparación a los 56 de Abdul-Jabbar) también superó a Elgin Baylor como el segundo con más derrotas en Finales de la historia, cayendo a un balance de 18-29 en la ronda de campeonato, según el Elias Sports Bureau.

"Quiero decir, apesta perder", dijo James. "Molesta cuando sales y das todo lo que tienes y te preparas física y mentalmente y aun así sales con la derrota. Pero nada podrá llevarse mi amor por el juego. Creo que el amor de la competencia es algo por lo que vivo y algo por lo que me despierto todos los días y entreno mi cuerpo y mi mente. Sí, quiero decir, apesta perder, eso es seguro, pero definitivamente no me impedirá prepararme para ser mejor al día siguiente".

^ Al Inicio ^