<
>

Wendell Carter Jr., de Bulls, perderá de 8 a 12 semanas tras cirugía en el pulgar

Se espera que el novato de los Chicago Bulls, Wendell Carter Jr., esté fuera de 8 a 12 semanas después de someterse a una cirugía el lunes para reparar el ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo.

Carter Jr., tomado por los Bulls con el pick No. 7 en el draft del año pasado, promedió 10.3 puntos, siete rebotes y 1.3 bloqueos. Con un juego de alto coeficiente intelectual y potencial defensivo, había sido un raro punto brillante para el equipo en una temporada por lo demás deprimente.

El centro salido de Duke se torció el pulgar el martes pasado en un juego contra los Los Angeles Lakers. Al principio, no se pensaba que la lesión fuera seria, y Carter dijo que esperaba jugar el próximo juego.

Pero una resonancia magnética el viernes reveló el diagnóstico.

El entrenador de los Bulls, Jim Boylen, dijo el lunes que no nombraría un nuevo centro titular, en lugar de hacer su alineación basada en enfrentamientos. Bobby Portis y Robin Lopez dividirán tiempo en la posición.

"He establecido con los muchachos que así será", dijo Boylen. "Me gusta la energía y la competitividad de Bobby desde el banquillo. Él puede ser difícil de igualar por un suplente en el poste y su capacidad para extender el piso. Todas esas cosas van en eso. Tomaremos esas decisiones en dependencia de como vayamos''.

La ausencia prolongada de Carter no cambiará la dirección de la organización en las negociaciones comerciales que involucran a López, informó el viernes a Adrian Wojnarowski de ESPN. López y su contrato que expira de $4 millones permanecerán en el mercado antes de la fecha límite de intercambio.