NBA Selecciones
ESPN 5y

El Salvaje Oeste tiene un trabuco; listas las quintetas del All-Star

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, lideró a todos los jugadores en la votación para el Juego de las Estrellas y será el capitán de la Conferencia Oeste del partido que se llevará a cabo en Charlotte, Carolina del Norte, el 17 de febrero, según anunció la NBA este jueves al confirmar las quintetas iniciales.

Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, encabezó la votación y será el capitán de la Conferencia Este.

El alero de Oklahoma City Thunder, Paul George, y el alero de los Golden State Warriors, Kevin Durant, se unirán a James en la duela de la Conferencia Oeste. El escolta de los Warriors, Stephen Curry, y el escolta de los Houston Rockets, James Harden, comenzarán en la zona de defensa.

George ganó un desempate sobre la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, por el último puesto en la zona de ataque. El desempate de George sobre Davis por un puesto titular en el Oeste estuvo basado en el rango en la votación de los fanáticos. George terminó cuarto en la votación de los fanáticos por la zona de defensa del Oeste y Davis fue quinto.

Uniéndose a Antetokounmpo en los cinco primeros partidos de la Conferencia del Este están el delantero de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, el hombre grande de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el escolta de los Charlotte Hornets, Kemba Walker y el escolta de los Boston Celtics, Kyrie Irving.

El formato utilizado la temporada pasada para completar los equipos sigue vigente.

Cada capitán (James por el Oeste y Antetokounmpo por el Este) elaborará listas del grupo de jugadores votados como titulares y reservas en cada conferencia. Los capitanes pueden elegir jugadores para sus equipos, independientemente de la afiliación a la conferencia.

Las reservas serán determinadas por el voto de los entrenadores principales de la NBA. Si no son elegidos como titulares, jugadores como Davis tendrán que conformar el equipo a través de la votación de los entrenadores.

El draft de los capitanes será televisado el 7 de febrero a las 7 p.m. ET en TNT. No fue televisado en 2018, el primer año del formato de capitán. Se anunció asimismo que las reservas serán anunciadas el 31 de enero.

La votación de los fanáticos, que comenzó el 25 de diciembre, representó el 50 por ciento de la votación para determinar los 10 titulares del Juego de Estrellas.

Los jugadores actuales de la NBA representaron el 25 por ciento de los votos y un panel de medios representó el 25 por ciento final de los votos. Cada votante completó una boleta completa con dos escoltas y tres jugadores de la zona delantera de cada conferencia.

^ Al Inicio ^