NBA Selecciones
Kevin Pelton | Escritor de ESPN 5y

¿Melo podría ayudar a LeBron James y a los Lakers?

¿Podría Carmelo Anthony ayudar a Los Angeles Lakers más que a los Houston Rockets y al Oklahoma City Thunder?

Adrian Wojnarowski, de ESPN, reportó que los Lakers mantuvieron un interés en Anthony, y podría ser un objetivo para LA si el equipo eventualmente abre un lugar en el roster, aunque no tienen planes de abrir un espacio.

Veamos un vistazo si Melo encajaría con los Lakers.

¿Puede Melo encontrar un ajuste con LA?

Las acciones de Anthony nunca han sido más bajas, con dos contendientes (Houston y Oklahoma City) decidiendo que no era parte de sus planes en 2018-2019. Si bien el interés de los Lakers en Melo es natural dado su deseo de jugar con un amigo cercano, LeBron James, no está claro si el ajuste sería mejor en LA.

Considere que los Lakers ya tienen un par de combo-anotadores-aleros en un molde similar al de Anthony en el roster. Kyle Kuzma ha sido posiblemente el segundo mejor jugador de los Lakers esta temporada después de James y como parte clave del futuro de la franquicia, es poco probable que Kuzma ceda un minuto a Anthony.

Eso dejaría a Anthony compitiendo por el tiempo limitado de juego que Michael Beasley había estado obteniendo cuando los Lakers estaban con toda su fuerza. Antes de dejar el equipo para estar con su madre antes de su muerte por cáncer el mes pasado, Beasley había sumado solo 71 minutos en los primeros 25 juegos del equipo. Solo después de que Beasley se reincorporara a un roster reducido por la ausencia de James y Rajon Rondo, encontró un tiempo de juego regular.

A los Lakers probablemente les convendría darle más minutos extra a Beasley en lugar de Anthony, y eso es antes de que considerar la posibilidad de que Anthony juegue por delante de las opciones de ala superior del equipo desde la banca. Aunque Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart solo han estado en el promedio de tiradores de triples esta temporada, son mucho mejores a la defensiva que Anthony y más cómodos sin el balón.

Mientras que la ofensiva de los Lakers podría usar la ayuda además del regreso de James, Anthony no parece ser la respuesta. No suministrará suficiente cantidad del tiro exterior que los Lakers podrían usar para compensar sus fallas defensivas.

Los intentos anteriores de emparejar a los viejos miembros de la tripulación del Banana Boat terminaron sin éxito y los Rockets decidieron rápidamente que Anthony no encajaba en un equipo que incluía a su amigo Chris Paul y los Cleveland Cavaliers decidieron cambiar a Dwyane Wade después de menos de una temporada completa en Cleveland. Es poco probable que un emparejamiento Melo-LeBron funcione mejor.

^ Al Inicio ^