El centro de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, sufre un desgarre en el cuádriceps izquierdo, el cual lo dejará fuera de acción indefinidamente, y por el cual iniciará su rehabilitación de inmediato, informò el equipo..
Una resonancia magnética practicad ael martes por la mañana confirmó el diagnóstico, de acuerdo a los Warriors, que indicaron que darán actualizaciones sobre Cousins "cuando sea apropiado".
La lesión que sufrió Cousins fue sin contacto y ocurrió mientras perseguía un balón suelto con 8:30 restantes en el primer cuarto de la derrota del lunes por 135-131 ante los LA Clippers en el Juego 2 de su serie de playoffs. Fuentes de la liga dijeron a ESPN el lunes por la noche que había evidencia de que la lesión se consideraba como el final de temporada para el jugador.
Cousins interceptó un pase del delantero de los Clippers, Danilo Gallinari. Mientras trataba de perseguir la pelota, cayó al suelo antes de que pudiera controlarla.
Intentó levantarse y seguir adelante, pero una vez que se puso de pie, inmediatamente llamó para que lo sacaran del juego. Luego, con cautela, regresó al vestuario de los Warriors con el personal médico del equipo.
Cousins perdió casi un año completo de juego con un desgarro del tendón de Aquiles que sufrió la temporada pasada en New Orleans. Él firmó un contrato de un año con los Warriors, esperando que con salud y un buen rendimiento lo catapulte de nuevo al mercado de agentes libres este verano.
El tercer juego de la serie, empatada 1-1, es el jueves por la noche en Los Angeles.