<
>

Fuentes: Pacers y Malcolm Brogdon acuerdan por $85M

Malcolm Brogdon llegó a un acuerdo por cuatro años y $85 millones con los Indiana Pacers, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Indiana negoció el envío de una selección colegial de primera ronda en 2020 y dos futuras de segunda ronda a los Milwaukee Bucks por Brogdon.

Tras ir de reclutamiento de segunda ronda en 2016 a ser el Novato del Año en 2017, Brogdon ha mantenido su éxito en las últimas dos campañas para entrar al verano de 2019 como uno de los mejores agentes libres en el mercado.

Brogdon, de 26 años, fijó marcas personales en puntos (15.6) y rebotes (4.5) y en tres categorías de eficiencia: tiros de campo (50.5), triples (42.6) y tiros libres (92.8). Además, se convirtió en el décimo jugador que lo logra con mil minutos en la duela para unirse a Kevin Durant, Larry Bird, Dirk Nowitzki, Stephen Curry, Steve Nash, Mark Price, Steve Kerr, Reggie Miller y Jose Calderon como los únicos en lograr la hazaña.

Una lesión en la planta del pie provocó que Brogdon perdiera las últimas semanas de la temporada pasada y la primera ronda de Playoffs ante los Detroit Pistons antes de volver en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia del Este ante los Boston Celtics. Salió de la banca en ese duelo y en los primeros cuatro de las finales de conferencia ante los eventuales campeones Toronto Raptors antes de volver a la titularidad en el Juego 5 de esa serie.

El bajo impacto de Brogdon en el tope salarial le dio a Milwaukee la flexibilidad para retener al agente libre Khris Middleton y a Brook Lopez, quienes han llegado a acuerdos con los Bucks antes de exceder el tope por firmar a Brogdon o por igualar alguna oferta que haya acordado con otro equipo.

Información de Tim Bontemps de ESPN se usó en este reporte.