<
>

Bradley Beal se baja de Team USA para Mundial FIBA

Getty Images

La estrella de los Washington Wizards, Bradley Beal, decidió no jugar con el Team USA en la Copa del Mundo de este verano en China, dijo el agente Mark Bartelstein a ESPN.

Beal está esperando a su segundo hijo que coincidirá con la preparación y la competencia de la Copa Mundial, lo que le llevó a tomar la decisión de salirse. Es el quinto jugador en retirarse del equipo en las últimas dos semanas, y se unió a Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon y CJ McCollum, lo cual ha dejado significativamente golpeado el grupo de guardias.

Bartelstein dijo que Beal había estado reflexionando sobre la decisión durante semanas y fue desgarrador porque había estado compitiendo con el Team USA desde que estaba en la escuela secundaria.

El evento se lleva a cabo del 1 al 15 de septiembre, pero el Team USA estará pasando una semana en Australia jugando partidos de exhibición antes de ir a Asia. El cambio en el calendario de la Copa del Mundo, que ahora se competirá el año previo a los Juegos Olímpicos, y el hecho de programarlo más tarde, cerca del inicio de la temporada de la NBA, parece ser un factor para la decisión de los jugadores.

Además, la NBA ha aumentado el número de equipos que van al extranjero para comenzar la temporada. Davis tiene programado viajar a China con Los Angeles Lakers en octubre y Harden también irá a Japón con los Houston Rockets en la pretemporada.