<
>

Eddie Casiano: 'Competimos, pero cometimos errores básicos'

play
Ajustado triunfo de España sobre Puerto Rico (1:57)

Con 19 de Marc Gasol, los ibéricos hilaron su segundo triunfo luego de vencer con más problemas de los esperados al combinado boricua por 73-63, certificando así su pase a la siguiente ronda. (1:57)

Cantón .- Eddie Casiano, seleccionador puertorriqueño de baloncesto, destacó el trabajo de sus jugadores en el partido frente a España y dijo que, aunque compitieron en muchos momentos, cometieron errores "básicos" que impidieron su triunfo en su segunda actuación en el Mundial de China.

"Hubo la oportunidad de ganar, pero no se nos dio. Hubo intensidad desde el principio. Empezamos jugando bien ante un gran equipo y competimos, pero cometimos unos errores básicos y no pareamos con Marc Gasol", consideró tras la derrota por 63-73.

A su juicio, no hay muchos equipos que puedan competir de igual a igual con el pívot catalán de los Toronto Raptors, el mejor jugador de los españoles este lunes en el Guangzhou Gymnasium de Cantón.

"Lo importante fue que nos dimos la oportunidad de ganar y que seguimos mejorando día a día", destacó el técnico boricua, que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje a los aficionados en el que les garantiza que seguirán dando "lo mejor" para pasar a la segunda fase.

"Mi gente, les dije que todos los días vamos a salir a jugar duro y a ganar no importa quién sea el rival. Ese es nuestro enfoque y con esa mentalidad vamos a nuestro próximo juego en el que nos jugamos la clasificación a los mejores 16. Seguiremos dando lo mejor de nosotros", escribió Casiano.