<
>

Marc Gasol: 'Hay que mejorar de forma positiva y no tener ansiedad'

play
Ajustado triunfo de España sobre Puerto Rico (1:57)

Con 19 de Marc Gasol, los ibéricos hilaron su segundo triunfo luego de vencer con más problemas de los esperados al combinado boricua por 73-63, certificando así su pase a la siguiente ronda. (1:57)

Cantón - Marc Gasol consideró tras lo visto en los dos primeros partidos del Mundial de China que España tiene que mejorar, pero sin caer en la ansiedad, y dijo que el triunfo de este lunes ante Puerto Rico por 63-73 supone una victoria de la que todos tienen que "aprender".

"Hay que mejorar, pero de forma positiva. No tener ansiedad. Que el balón no entre no tiene que provocarnos luego un error en defensa, porque eso sí que sería peor. Hay que confiar y arroparse con los compañeros. Porque el error es parte de la vida. El error es parte del deporte y de la vida", dijo a los periodistas tras el partido.

Lo ocurrido en el Guangzhou Gymnasium de Cantón debe servir para ver cómo les van a jugar a España los rivales y para entender "lo importante que es la defensa". "Sobre todo en un partido en el no hemos tenido el acierto que nos gustaría", añadió.

"Luego sí que en defensa hemos subido el nivel y no hemos dejado que los errores de ataque nos influyeran como nos había pasado en la primera parte. En la segunda parte se ha notado la diferencia", continuó el pívot de los Toronto Raptors, para quien "siempre hay que mejorar en esta vida" porque en los torneos "se va de menos a más".

Preguntado por su aportación en el tercer periodo, en el que fue clave para el despegue español, explicó que "hacía falta que el balón entrara, fuera quien fuera". "Sí que he cogido un poco más de ritmo y las cosas han ido un poco mejor y eso le ha dado confianza a todo el equipo", agregó.

"Es normal que la gente se enfade -continuó- porque se fallen dos o tres tiros, porque los queremos meter. Al final, los que más interesados estamos en meterlas somos nosotros, que llevamos todo el verano dale que te pego. Sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que mirarlo con positividad, todos juntos".

Aseguró que está "a tope" y se comprometió a dar "el cien por cien", que a su juicio es lo más importante. "No siempre se está como uno desea o en la forma ideal, pero hay que estar y ya está. Dar el máximo y poner todo lo que tú tengas, a disposición del equipo", comentó el jugador catalán.

Por último, aseguró que se va "con una sensación positiva" por la reacción del equipo ante la selección puertorriqueña, "sobre todo atrás".

"Hemos fallado muchos tiros, que el otro día los metimos, y si hubieran entrado habríamos ganado antes el partido. Habría sido diferente, no habríamos tenido sensación de frustración. Pero hay que estar tranquilos, porque sabemos que esos tiros van a entrar. Van a colapsar la pintura y hay que lanzar con confianza, porque da igual fallar uno, dos o cuatro. Lo que hay que hacer es defender, rebotear y comunicarse", concluyó.