NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

Howard reconoce que tocó fondo este verano

LOS ÁNGELES - Antes de firmar con Los Angeles Lakers en una de las reuniones más sorprendentes de la historia de la NBA, Dwight Howard dijo que su vida fuera de la cancha tocó fondo este verano.

"No tenía nada que ver con el baloncesto", dijo Howard el miércoles durante una llamada telefónica introductoria con periodistas. "Fue algo que sucedió en mi vida personal. Mental, física y espiritualmente. No tenía nada que ver conmigo como jugador de baloncesto ni nada de eso. Fueron cosas personales con las que tuve que lidiar y que me hicieron más fuerte."

Los Lakers confían en Howard, de 33 años, para fortalecer su defensa interior y tapando el vacío dejado por lesión DeMarcus Cousins ​​durante los entrenamientos de temporada baja.

Howard ya jugó una temporada en Los Ángeles, la desastrosa campaña 2012-13 marcada por luchas internas, lesiones y la muerte del propietario del equipo, el Dr. Jerry Buss, antes de rechazar la franquicia para firmar con los Houston Rockets como agente libre. .

Dijo que la oportunidad de regresar, algo que le tuiteó a los fanáticos en abril de 2013 después de que los Lakers fueron eliminados de los playoffs fue increíble: "Espero tener la oportunidad de compensarte, es una gran bendición y una "experiencia increíble".

"Nunca tuve ninguna mala voluntad hacia ninguno de los fanáticos aquí en Los Ángeles", dijo Howard. "Me encantó esta ciudad desde el primer momento que estuve aquí y comencé a jugar en la NBA. Nunca fue nada en contra de nadie aquí en el equipo ni nada de eso, fue una decisión que tomé. Amo esta ciudad. Me encanta jugar en Los Ángeles. Estoy de vuelta aquí, así que nada de eso en el pasado realmente ya me importa. Creo que todos tenemos un nuevo comienzo".

"Han pasado seis años, en 2020 serán siete años ... Son grandes números. Siete es para nuevos comienzos ... Espero tener un nuevo comienzo con los fanáticos y cosas así". "Mostrarles que mi única dedicación será para poner otro cartel aquí en Los Ángeles".

Por supuesto, esa fue la misma canción que cantó cuando se fue a Houston hace tantos años, diciéndole a ESPN en ese momento que estaba "apostando por $30 millones", la cantidad de dinero que dejó en la mesa de la oferta de los Lakers frente a la que aceptó de los Rockets con los que pensaba ganar un anillo.

Rompió con la apuesta (los Rockets tuvieron marca de 13-16 en tres apariciones de postemporada con Howard) antes de saltar alrededor de la Liga, jugando temporadas únicas para los Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Washington Wizards. Memphis Grizzlies lo compraron antes de jugar un partido, lo que facilitó el regreso a los Lakers con un contrato no garantizado, como informó anteriormente Adrian Wojnarowski de ESPN.

Howard dijo que abordó su lucha personal este verano a través de ejercicios de lectura y meditación para centrarse.

"Este verano fue muy importante para mí como individuo", dijo. "Tuve la oportunidad de aislarme realmente. No de la gente, sino de aislarme realmente, realmente tratar de estar solo y ser uno conmigo mismo y ser más equilibrado. Este verano fue muy, muy importante para mí".

Pero también se aseguró de sumergirse en una conversación con los nuevos compañeros de equipo (nombró a Anthony Davis, Rajon Rondo y JaVale McGee) para que supieran lo serio que es cuando habla de ayudar al grupo.

"Todos aquí quieren ganar, y yo también quiero ganar", dijo Howard. "No se trataba de venderme a mí mismo. Sólo se trataba de hacerles saber todo lo que se trata y lo que estamos tratando de lograr".

Varias veces en la llamada, Howard, quien usará el número 39 en Los Ángeles, se mostró reacio a hacer cualquier tipo de declaración que pudiera levantar polémica. "Siempre he dicho muchas palabras, pero prefiero mostrarles chicos", dijo en un momento.

Mantuvo el mismo tacto cuando se le preguntó acerca de los ex Lakers Shaquille O'Neal y Kobe Bryant que lo controlaban en Twitter la semana pasada.

"Shaq y Kobe son algunos de los mejores jugadores que han jugado al baloncesto. No tengo nada más que amor y respeto por esos dos muchachos y creo que lo que han logrado en sus vidas después del baloncesto ha sido increíble", dijo. "Mi trabajo es venir aquí y ayudar a este equipo a ganar. No es entrar en discusiones o peleas con Shaq o Kobe o con nadie. No planeo permitir que nada me distraiga de ayudar a este equipo a ganar un campeonato".

^ Al Inicio ^