<
>

Coach Vogel: Rajon Rondo será el base titular

EL SEGUNDO, California - El experimento de los Los Angeles Lakers de comenzar con LeBron James como armador será de corta duración. Rajon Rondo será quien ocupe la posición 1 de los angelinos.

"Lo he pensado mucho y creo que estará mucho en la alineación titular", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre Rondo después de la práctica del jueves. "Definitivamente imagino muchos juegos en los que él será el base titular".

Rondo se perdió la derrota de apertura de la temporada de los Lakers ante LA Clippers debido a una pantorrilla dolorida, y la ofensiva flaqueó. Los Lakers dispararon 43.5 por ciento desde el piso y tuvieron 14 pérdidas de balón contra 20 asistencias.

James comenzó como el armador de facto, flanqueado por dos guardias fuera de balón en Avery Bradley y Danny Green, junto con Anthony Davis y JaVale McGee en la delantera. Rondo, quien dijo que experimentó por primera vez molestias en la pantorrilla el día antes del final de pretemporada de los Lakers en Golden State, realizó la práctica del jueves a "toda velocidad" y "no parecía estar afectado en absoluto", según Vogel, pero su disponibilidad para el partido del viernes contra los Utah Jazz está por determinarse.

"Se veía realmente bien", dijo Vogel. "Parecía más fresco que todos los demás. Un pequeño salto en su paso, lo cual es bueno. Pero, ya sabes, no es cómo se siente hoy, es cómo se siente después de la carga de trabajo de hoy. ¿Verdad? Entonces veremos cómo responde qué está haciendo hoy y tomar esa decisión mañana ".

Bradley impresionó al cuerpo técnico con su ajuste en la unidad de partida, según dijeron fuentes a ESPN, en la dominante victoria de pretemporada 126-93 de los Lakers sobre los Golden State Warriors el 16 de octubre, anotando 18 puntos en 7 de 9 disparos. Con Rondo lesionado, la elección natural era volver a ese grupo para el primer partido, dijeron las fuentes.

James terminó con 18 puntos en 7 de 19 disparos, 10 rebotes y 8 asistencias contra los Clippers, pero disparó sólo 1 de 4 en el último cuarto y cometió tres de sus seis pérdidas de balón en el cuadro final.

James pasó gran parte de la noche mandando a Davis pases retrasados, algo que funcionó para la ofensiva, sin duda, pero se volvió menos efectivo a medida que avanzaba el juego.

"Creo que si hay algo que destaca, es que cuando comenzaron a brindar ayuda suave en la publicación, no respondimos a eso lo suficientemente bien en términos de nuestro espacio", dijo Vogel. "Hay contadores simples, y si van a sentarse en el regazo de AD, con los tiradores que tenemos ahí afuera, deberíamos estar disparando triples abiertos, si estamos separados adecuadamente en esas situaciones".

Rondo, entrando en su decimotercera temporada, promedió 9.2 puntos con 40.5% de tiros (35.9% de 3) con 8.0 asistencias y 5.0 rebotes el año pasado, el primero con los Lakers. Dijo que un papel inicial no es algo por lo que está presionando, necesariamente.

"Mi preferencia es lo que el entrenador Vogel quiere que haga", dijo. "Seré genial con eso".

Vogel dijo que todavía podría haber juegos en los que Rondo sale de la banca y Bradley comienza, dependiendo de los enfrentamientos.

Rondo, un tirador del 31.5 por ciento en su carrera desde 3, admitió que no es el típico guardia que se ha emparejado con James en su carrera, pero dijo que siente que puede encender a James en situaciones de quiebre rápido y también mantener la ofensiva fluyendo .

"La Liga es grande en análisis ahora, así que no sé cuáles son las estadísticas cuando LeBron y yo estamos en la cancha al mismo tiempo, pero esas son las estadísticas del año pasado", dijo Rondo. "Este año es obviamente un equipo diferente, una sensación diferente. Así que veremos cómo va. No puedes predeterminar nada. Tienes que ver cómo fluye el juego y avanzar desde allí".

¿Ha mejorado sus 3 en la temporada baja?

"Siempre voy a jugar mi juego", dijo Rondo. "Creo que en este momento es una muy buena (opción). También he sido bastante bueno en mi carrera conmigo en ese momento. Entonces, como dije, todo se trata de sacrificio y descubrir qué es lo mejor para nuestro equipo". "