NBA Selecciones
ESPN 4y

NBA: Trail Blazers dejan en libertad a Pau Gasol

Los Portland Trail Blazers dejaron en libertad al ala-pívot Pau Gasol, dijo el español a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Gasol, de 39 años, no ha podido recuperarse del todo de una cirugía en su pie izquierdo.

Se informó, además, que Gasol y los Blazers están finiquitando detalles para un papel de entrenador en el staff técnico.

El futuro integrante del Salón de la Fama, que tiene dos campeonatos y seis apariciones en el Juego de Estrellas en sus 18 temporadas en la NBA, indicó que permanecerá en Portland para completar la rehabilitación. En 1,226 duelos jugados, Gasol promedia 17 puntos, 9.2 rebotes 3.2 asistencias y 1.6 bloqueos.

"Desde el día de hoy dejaré ser jugador de los Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación", expresó Gasol en un video compartido en las redes sociales.

"La lesión que tengo suele tener un plazo de recuperación de 6 a 12 meses. Me operé en mayo para acelerar mi vuelta a las pistas. Pero, tomará más de lo esperado", agregó.

El catalán firmó con los Milwaukee Bucks después de desligarse de los San Antonio Spurs la temporada pasada. No obstante, solo jugó solo tres compromisos con Milwaukee. Gasol terminó la campaña con promedios de 3.9 puntos y 4.6 rebotes.

"Cuando firmamos con Portland acordamos que si mi recuperación era larga el equipo tendría opción de liberar mi puesto", sostuvo. "Sigo con la misma ilusión del primer día. La intención en volver a disfrutar el deporte que amo", apuntó.

También ha jugado con los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls, y tuvo una destacada carrera a nivel internacional con la selección española.

Gasol, que obtuvo el galardón de Novato del Año en la campaña 2001-2002 con Memphis, ganó par de campeonatos con los Lakers en 2009 y 2010.

A nivel internacional, Gasol obtuvo con España la medalla de oro en el Mundial de 2006, y otras dos de plata y otra de bronce en Juegos Olímpicos. Además, ganó tres campeonatos europeos.

Respecto a clubes, con el Barcelona, Gasol conquistó dos ligas ACB y una Copa del Rey.

^ Al Inicio ^