NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Fallece ex comisionado de la NBA David Stern a los 77 años

David Stern, el comisionado de la NBA que supervisó el escenario más grande del deporte por tres décadas, falleció este miércoles, según anunció la liga en comunicado escrito. Tenía 77 años.

La estancia de Stern coincidió con dos de las mayores estrellas del baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan y LeBron James. Stern se convirtió en comisionado en febrero de 1984, el mismo año en que Jordan entró a la liga. Y Stern finalizó su trayectoria tres décadas más tarde en 2014, en año después que James ganó el segundo de sus tres títulos de la NBA.

"Durante 22 años, tuve un asiento en cancha para ver a David (Stern) en acción. Era un mentor y uno de mis amigos más queridos", dijo el actual comisionado Adam Silver mediante un comunicado.

"Pasamos innumerables horas en la oficina, en arenas y aviones donde el juego nos llevara. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él siempre se trataba de fundamentos: preparación, atención al detalle y trabajo duro", agregó.

Stern, quien fue un comisionado muy vocal, siempre será recordado por haber vetado un cambio en 2011 que habría enviado a Chris Paul de los entonces New Orleans Hornets a los Los Angeles Lakers. Stern defendió dicha decisión a través de los años, diciendo en octubre de 2018 que él actuó para proteger los intereses de los Hornets, que en ese momento eran propiedad de la liga. Eventualmente Paul fue cambiado a los LA Clippers.

"David (Stern) tomó las riendas de la NBA (1984) en el peor momento de la liga. En el transcurso, marcó el comienzo de la era moderna de la NBA global. Lanzó innovadoras asociaciones de medios y mercadeo que han llevado el juego a miles de millones de personas en todo el mundo", sostuvo Silver.

Stern fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto en 2014.

"Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación", añadió.

"Nuestro más sentido pésame a la esposa de David, Dianne, sus hijos Andrew y Eric, y su familia", apuntó Silver.

^ Al Inicio ^