<
>

El consejo de Anthony Davis a Zion Williamson: "Juega y diviértete"

NEW YORK - Después de haber estado en los zapatos de Zion Williamson hace ocho años, jugando en New Orleans como la selección número 1 de la NBA, Anthony Davis tuvo algunos consejos para el novato de los Pelicans.

"Solo sal a jugar y diviértete", dijo.

Davis dijo que hay expectativas descomunales que vienen con ser la primera selección del draft, y que puede empatizar con lo que Williamson atraviesa.

"Creo que lo siente", dijo Davis a ESPN el miércoles en New York mientras Williamson hacía su debut en la NBA a unas 1,300 millas de distancia. "De seguro yo lo sentí. Simplemente siento que si eres la primera elección, es como si tuvieras que ganar Novato del Año. No lo hice, Dame [Lillard] lo hizo, pero existe algún tipo de presión donde sientes que tienes que hacerlo”.

"No lo hace ahora porque no ha jugado en muchos juegos, pero todavía quieres salir y cumplir con buenas actuaciones. Obviamente, la ciudad de New Orleans lleva esperando que juegue durante mucho tiempo. Así que es bueno que la ciudad está detrás de él, el equipo está detrás de él. Estoy bastante seguro de que los jugadores también están detrás de él. Por lo tanto, será divertido. Será divertido verlo, y verlo crecer".

Williamson anotó 22 puntos en 18 minutos en su primer partido el miércoles, una derrota por 121-117 ante los San Antonio Spurs. Encestó 8 de 11 desde el campo (incluyendo de 4-4 de tres puntos) y agregó 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas de balón.

Si Williamson sigue con ese tipo de producción, la carrera por el premio al Novato del Año podría ser interesante, pero con Williamson habiendo perdido 44 juegos y Ja Morant llevando a los Memphis Grizzlies a competir por los playoffs con su juego en la primera mitad de la temporada, el premio es probable que está fuera del alcance de la selección número 1.

Davis dijo que él y Williamson, a pesar de sus experiencias paralelas en la liga, no tienen una relación, pero que estaría abierto a tener una.

"Él me odia después de que dijo que no le di un autógrafo en la escuela secundaria", dijo Davis con una sonrisa, encontrando el desprecio percibido un poco tonto. "Realmente no lo vi [en ese momento]. Dijo que quería mi autógrafo en la escuela secundaria o algo así".

"Pero no, realmente no tengo una relación con él. Si alguna vez quisiera comunicarse, estaría más que feliz de hablar con él, simplemente guiarlo a través de mi experiencia allí y en la liga en general".

Con el juego de New Orleans todavía en curso después de la victoria de los Lakers por 100-92 sobre los New York Knicks, Davis, tras una actuación de 28 puntos, planifica salir corriendo de la arena para encontrar un lugar y sintonizar el juego de Williamson.

"Lo vi mucho en Duke. Quiero decir, tiene la capacidad de saltar fuera del gimnasio. Es un atleta extraño. Algunas de las cosas que puede hacer son una locura. Así que estoy emocionado de verlo jugar", dijo Davis. "Si llego a cenar a tiempo y todavía está jugando, voy a ver la segunda mitad y veré qué pasa. Simplemente sintonizaré durante su año de novato".