<
>

La NBA usaría de nuevo el target score en el All-Star Game

Es una 'buena suposición' que la NBA utilizará el target socore para finalizar el Juego de Estrellas de la próxima temporada después de experimentar con el concepto por primera vez el domingo, dijo Byron Spruell, presidente de operaciones de la Liga, a ESPN el miércoles en Nueva York. .

Eso aún no está escrito definitivamente, ya que los altos mandos de la Liga no han informado completamente desde el domingo, dijo Spruell. Pero hay un impulso real detrás del uso del concepto en el Juego de Estrellas.

El Team LeBron (James) derrotó al de Giannis (Antetokounmpo) 157-155 con un tiro libre de Anthony Davis que llevó el puntaje del equipo LeBron al objetivo designado de 157. La Liga tabuló ese número al sumar 24, uno de los números de camiseta de Kobe Bryant, al puntaje del equipo líder después de tres cuartos.

La idea es similar al 'Elam Ending' utilizado en el Torneo de Baloncesto, un torneo ganador de $2 millones que se lleva a cabo durante el verano. A Nick Elam, profesor de la Ball State University, se le ocurrió la idea de generar un puntaje objetivo al agregar puntos al total del equipo líder una vez que el reloj cruza cierto umbral en el último cuarto. Su objetivo principal era eliminar las faltas intencionales. Lanzó la idea a través de la NBA antes de encontrar una audiencia dispuesta con el Torneo de Baloncesto. Ese evento actualmente agrega ocho puntos al puntaje del equipo líder una vez que el reloj marca 4:00 minutos para el final.

The Big Three, una Liga de 3 contra 3 cofundada por Ice Cube, también utiliza un puntaje objetivo en lugar de un reloj en marcha.

La NBA y el sindicato de jugadores han estado trabajando durante años para hacer que el Juego de las Estrellas sea más competitivo. Los cambios comenzaron en 2017-18, cuando se eliminó el formato Este contra Oeste y lo reemplazó por uno en el que dos capitanes eligen equipos de entre 24 All-Stars.

Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, entrenó a un equipo en el Torneo de Baloncesto el año pasado y se encariñó con el Elam Ending. Lo sugirió como un posible ajuste para el Juego de Estrellas en reuniones con la Liga a principios de esta temporada, dijeron Paul y Adam Silver, comisionado de la NBA. José Calderón, asistente especial de Michele Roberts, director ejecutivo del sindicato de jugadores, y Kyle Lowry, miembro del comité de competencia de la NBA, también fueron partidarios entusiastas, dijo Spruell.

El grupo inicialmente discutió el cálculo del puntaje objetivo al agregar 38, la producción promedio del cuarto cuarto por equipo bajo el sistema All-Star de capitanes de duelo, dijo Spruell, al total del equipo líder después del tercer cuarto. Lo dejaron caer a 35, y luego a 24 para honrar a Bryant. Si vuelven a usar un puntaje objetivo la próxima temporada, probablemente agregarán más de 24 al puntaje del equipo que vaya ganando e incorporarán al menos un tiempo de espera de televisión, dijo Spruell.

El último cuarto del partido del domingo presentó un juego intenso durante el equivalente a 15 minutos de tiempo de juego y 39 minutos de tiempo real, dijeron los oficiales de la Liga a ESPN.

"La intensidad se disparó", dijo Spruell. "Los muchachos realmente compitieron".

"El final fue bueno", dijo a ESPN Nick Nurse, el entrenador de los Toronto Raptors, quien dirigió el Equipo Giannis. "Y sería aún más interesante con algo de práctica".

La NBA discutirá utilizando el sistema de puntaje objetivo en la Liga G, porque cualquier adaptación a gran escala allí parece poco probable. La Liga tiene cierta preocupación por hacer que el juego de la Liga G sea muy diferente del juego en la NBA, ya que una de las funciones principales de la Liga G es preparar a los jugadores, entrenadores y árbitros para la NBA, dijo Spruell.

"Queremos tener tanta consistencia de juego como sea posible", entre la Liga G y la NBA, dijo Spruell.

Un primer paso podría ser usar el sistema de puntaje objetivo en el G League Showcase anual, dijo Spruell.

La liga también discutirá el uso de un puntaje objetivo en las rondas de eliminación de cualquier torneo de mitad de temporada, en caso de que la Junta de Gobernadores vote en algún momento a favor de agregar uno al calendario de la Liga. La Liga quería agregar un torneo de mitad de temporada y un torneo de play-in separado para los dos últimos lugares de playoffs en cada Conferencia, entre otros cambios de programación, para la temporada del 75 aniversario de la NBA en 2021-22.

Spruell reiteró que agregar ambos permanece en la lista de deseos de la NBA, y que a la Liga le gustaría agregarlos al mismo tiempo, en lugar de agregar uno sin el otro. La Liga no ha abandonado la esperanza de agregarlos a tiempo para la temporada 2021-22; la Junta de Gobernadores podría votar sobre esas medidas nuevamente en septiembre, dijo Spruell.

La liga todavía está considerando volver a sembrar los últimos cuatro en los playoffs por récord general, independientemente de qué conferencia, pero Spruell reconoció una relativa falta de apoyo para ese plan de la lista de reformas de la NBA.

"Todavía está en discusión", dijo. "Simplemente no tuvo tanta reacción favorable como las otras dos piezas".

La Liga también ha considerado usar un formato de 40 minutos para los juegos en la parte de eliminación del torneo, dijo Spruell. Dado el resultado del Juego de Estrellas del domingo, la Liga también discutirá la posibilidad de usar un puntaje objetivo al estilo Elam Ending en esos juegos de eliminación, dijo Spruell.

"Ya estábamos viendo juegos de 40 minutos para hacer que esos juegos se vean un poco diferentes", dijo. "Así que aquí nuevamente [el puntaje objetivo] es algo que consideraríamos".

Si la NBA usa el puntaje objetivo en el Juego de Estrellas de la próxima temporada, pueden jugar con las reglas para que el partido no pueda terminar con un tiro libre, dijo Spruell. Ya han discutido quitarle puntos a cualquier equipo que cometa una falta de tiro en un potencial tiro ganador en lugar de otorgar tiros libres, dijo Spruell. También podrían obligar a ese equipo a eliminar al jugador que cometió la falta por un cierto número de posesiones y reemplazarlo con otra persona, dijo Spruel.