<
>

Jusuf Nurkic, pívot de Trail Blazers, apunta a regresar el 15 de marzo

El pívot de los Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, regresará de una lesión en la pierna que lo ha dejado fuera durante casi un año el 15 de marzo contra los Houston Rockets, dijo a Yahoo Sports el viernes.

Nurkic estaba en medio de su mejor temporada profesional cuando sufrió fracturas compuestas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda inferior en un juego contra los Brooklyn Nets a fines de marzo de la temporada pasada.

Los Blazers, que perdieron al hombre grande Zach Collins por una lesión en el hombro a principios de esta temporada, abren el viernes 3.5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies por el octavo puesto en la Conferencia Oeste.

"Me esforcé mucho para estar en posición de volver a la cancha y ayudar a mi equipo, pero la velocidad del juego será diferente", dijo Nurkic a Yahoo Sports. "No voy a jugar 40 minutos. Pero para mí, mentalmente, necesito hacer estas repeticiones antes de poder jugar [minutos extendidos]. Físicamente, estoy bien. Recientemente tuve una tensión en la pantorrilla, que es normal por la lesión que tuve. Estoy satisfecho con el lugar al que va mi rehabilitación. Nunca dudé de que volvería, pero tenía que asegurarme de que estaba al 100 por ciento. No puedo esperar por el [15 de marzo]".

Nurkic promedió 15.6 puntos y 10.4 rebotes antes de la lesión la temporada pasada.