<
>

Que ya se hable de volver a jugar, motiva a Marc Gasol

El pívot de la selección española y los Toronto Raptors, Marc Gasol se mostró esperanzado con la posibilidad de que vuelva a disputarse la NBA tras el paro por la pandemia de Coronavirus, ya que ahora se habla de cómo y cuándo jugar y eso le da energía, un plus, un objetivo.

"Estoy contento por haber usado esos meses para trabajar duro, y ahora parece que hablamos de cómo y cuándo jugar. Eso me da energía, un plus, un objetivo. Un jugador necesita objetivos claros, y con ganas de competir y saltar a la duela", explicó el pívot, quien respondió a preguntas de los aficionados mediante un vídeo en directo organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Twitter.

Entre otros temas,e l vigente campeón de la NBA con Toronto y del mundo con la selección española descartó, por el momento, la posibilidad volver a los Memphis Grizzlies al final de su carrera.

"No me planteo el paso de terminar mi carrera, estoy contento de haber aprovechado el parón para haber superado los problemas físicos que estaba teniendo y por los que no conseguía tener continuidad", detalló.

La selección le aporta muchísimas cosas, más allá del juego al menor de los Gasol, quien recordó que los actuales éxitos del equipo español son fruto del trabajo de muchísima gente, incluidos los dos títulos mundiales en Japón 2006 y China 2019, en ambos con el concurso del pívot de Sant Boi.

"No eres la misma persona. Con la edad, con un poco más de madurez, eres capaz de disfrutarlo más que con 21 años que tenía en 2006, todo iba muy rápido, ese verano entré de rebote (en la selección).... Eres capaz de disfrutarlo más con 35, aunque los celebré los dos muy bien", rememoró.

Dos triunfos que para nada Marc se esperaba conseguir, ni siquiera cuando en Japón 2006 España superó con solvencia a Serbia y Montenegro (87-75) o Lituania (89-67). "Las cosas iban muy bien, pero no piensas en ganar, sino en que salga bien ese partido, y como consecuencia acabas ganando", recordó.

"Y en China este año ha sido un ejemplo de no pensar más allá, no verte afectado por el entorno e ir disfrutando mucho de cada momento. Ser ganador de dos Mundiales me parece increíble", añadió, hablando sobre el último que conquistó por la quinteta española.