NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 4y

Jonathan Isaac, primero en permanecer de pie en el himno

El gran hombre del Orlando Magic, Jonathan Isaac, se convirtió en el primer jugador en la burbuja de la NBA que no se arrodilló para el himno nacional ni usó una camiseta de Black Lives Matter sobre su camiseta antes de un partido de clasificación.

La decisión de ponerse de pie se produjo antes de la victoria de Orlando por 128-118 sobre los Brooklyn Nets el viernes por la tarde, el tercer juego en la burbuja de la NBA. Después del juego, se le preguntó a Isaac, quien es afroamericano, si creía en el movimiento.

"Absolutamente", dijo Isaac. "Creo en el movimineto. Mucho de mi decisión fue parte de mi pensamiento de que arrodillarme con una camiseta de Black Lives Matter no va de la mano con el apoyo a las vidas de los afroamericanos. Y sentí que, solo yo personalmente y en qué es lo que creo, parado en una postura en la que creo que las vidas afroamericanas importan, pero sentí que era una decisión que tenía que tomar y no tenía ganas de ponerme esa camisa fue de la mano con el apoyo a las vidas negras ".

Isaac, quien se convirtió en ministro ordenado en marzo, discutió su fe varias veces al describir por qué tomó su decisión.

"No creo que arrodillarse o ponerse una camiseta para mí, personalmente, sea la respuesta", dijo. "Siento que para mí las vidas se apoyan a través del Evangelio. Todas las vidas se apoyan a través del Evangelio. Que todos tenemos cosas que hacemos mal y, a veces, se pone en el lugar de señalar con el dedo qué mal es peor.

"Siento que la Biblia nos dice que todos estamos a la altura de la gloria de Dios y, al final del día, cualquiera que se humille y busque a Dios y se arrepienta de sus pecados para que podamos verlo de otra manera: ver nuestros errores y los de la gente. errores en una luz diferente, ver el mal de la gente en una luz diferente. Y eso ayudaría a unirnos y superar cualquier cosa que esté en la superficie que realmente no se ocupe del corazón de hombres y mujeres ".

Isaac también dijo que habló con sus compañeros de equipo al respecto en una reunión de equipo antes del partido del viernes.

"Tuvimos una reunión de equipo", dijo. "Les dije que saben quién soy como hombre, saben quién soy como persona. Saben lo que creo y me respetaron por la decisión que tomé y todo fue amor. Entonces entendieron que para mí personalmente no viene de una posición de querer ser popular o visto o cualquier otra cosa que no sea un humilde (siervo) de Jesús. Y ahí es donde apuesto mi bandera y así es como me sentí y me respetaron por eso porque saben quién soy, ellos conocen mi corazón ".

Cuando se le preguntó si Isaac explicó su decisión, el veterano swingman Evan Fournier dijo que Isaac no había explicado completamente lo que haría, pero sus compañeros de equipo lo apoyaron de cualquier manera.

"Para ser sincero, no necesita hacerlo", dijo Fournier. "Esa es su elección. Todos decidimos que íbamos a arrodillarnos, pero su elección no fue arrodillarnos. Esa fue su elección. Ninguno de nosotros presionó para hacer nada. Y lo apoyamos, punto".

El entrenador de Magic, Steve Clifford,  hizo eco de un sentimiento similar.

"Hablamos y creo que todos los equipos probablemente tuvieron la misma conversación, es una decisión personal", dijo Clifford. "Todos nos apoyamos mutuamente en esto. Y si los muchachos no se sienten cómodos arrodillados y quieren ponerse de pie, entonces nadie tiene ningún problema con eso, lo apoyo, sus compañeros lo apoyan, la organización lo apoya, así que eso es parte de vivir en nuestro país."

Los jugadores y entrenadores de Nets también apoyaron la decisión de Isaac de defender el himno. El bateador veterano de los Nets, Garrett Temple, dijo que no vio a Isaac de pie, pero reiteró que Isaac tiene la capacidad de defender lo que cree.

"La gente protesta a su manera", dijo Temple. "Si alguien cree que esa no es la forma en que quiere protestar, entonces no lo hacen. Al final del día, no tengo ningún problema con lo que hizo Jonathan. Solo tengo un problema si él dice: "Las vidas de los negros no importan", o no está de acuerdo con lo que estamos luchando. Pero creo que, conociendo lo poco que hago, creo que está de acuerdo con lo que estamos tratando de lograr aquí en Estados Unidos. , en términos de tratar de enfrentar y enfrentar la injusticia racial y ayudar a nuestra gente que ha sido marginada por tanto tiempo. Así que no tengo ningún problema con cómo protesta, qué piensa sobre las protestas de otras personas. Hay muchas maneras diferentes desollar a un gato. Si esa es su razón, bien por él ".

Isaac, quien anotó 16 puntos en 16 minutos en su primer juego desde que se lesionó la rodilla en enero, también defendió su decisión de no usar una camiseta de Black Lives Matter o lucir un mensaje de justicia social en la parte posterior de su camiseta.

"Las personas tienen opiniones y tienen la forma en que se sienten", dijo Isaac. "Así que, obviamente, si no llevo puesta (una camisa de Black Lives Matter), la gente lo llevará en un millón de lugares diferentes. Eso es lo que vi por mí mismo. Fue algo que no sentí que iba de la mano con el apoyo. Es solo un medio para un fin. Estamos protestando y estamos haciendo cosas para que se haga algo.

^ Al Inicio ^