<
>

Deandre Ayton muestra mejoría en su tiro triple

play
¡No dejen solo a Ricky Rubio! (0:20)

La figura de Phoenix aprovechó el desmarque defensivo tras un rebote y marcó un lindo triple para adelantar a su equipo 10-8 ante los Wizards en el regreso de la NBA. (0:20)

Cuando el pívot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, se reunió por primera vez con los medios después del anuncio de la NBA de que la temporada se reiniciaba, mencionó cuánto había estado trabajando en su tiro de 3 puntos.

Ayton dijo que su disparo desde la distancia estaba cayendo como un "middy", un saltador de rango medio.

Desde que el equipo ha estado en Orlando, Ayton ha mejorado su tiro. Clavó sus dos intentos de tres puntos en los juegos de scrimmage de los Suns y continuó el viernes por la noche cuando Phoenix abrió el juego con una victoria de 125-112 sobre los Washington Wizards. La selección general n. ° 1 de 2019 terminó con 24 puntos y 12 rebotes mientras estuvo 2 de 3 desde lo profundo, haciendo uno desde la parte superior de la cancha y otro desde la esquina derecha.

Ayton, quien se fue 0 de 7 en triples entrando el viernes, dijo que su nivel de comodidad es ahora donde se siente mejor al disparar en los juegos.

"He estado trabajando en esto toda mi vida", dijo Ayton. "Podría haber estado disparando. Es solo que me siento más cómodo con un sistema que me rodeó para hacerme disparar".

Ayton tuvo solo seis puntos y falló un triple en la primera mitad, pero se instaló ofensivamente en la segunda mitad yendo 8 de 10 desde el campo.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que la forma en que Ayton jugó mostró crecimiento en ambos lados del piso.

"Simplemente jugó de la manera correcta y terminó con los números que tenía", dijo Williams. "Estaba en el borde, está disparando 3s. Situaciones al final del reloj, tenía la pelota en sus manos y no entró en pánico. Cuando los muchachos no reciben los toques que quieren, hay una tendencia a perseguirlo e intentar presionar". el problema un poco. No lo vi de él.

"Ese es un nivel de crecimiento. El otro nivel fue que pude confiar en él con dos faltas en la primera mitad. Creo que jugó un tramo muy largo con esas dos faltas".

Para que él sea capaz de hacer eso sin tomar uno tonto para obtener su tercero, eso es una señal de crecimiento para él. En general, fue un gran juego para él, pero me gustó su aplomo en todos los ámbitos. Ya sea ofensivo o defensivo, pensé que mantuvo su equilibrio toda la noche ".

El escolta de los Suns, Devin Booker, quien terminó con un total de 27 puntos, dijo que está emocionado de ver qué puede hacer el disparo de Ayton para la ofensiva de Phoenix.

"Es muy agradable de ver", dijo Booker. "Ni siquiera los disparó durante los primeros 65 (juegos), pero lo hemos visto hacer el trabajo. Nos ha dicho que los va a disparar y se ha puesto a trabajar. Ahí lo tienes. arriba con los resultados.

"Está disparando con confianza. Está espaciando el piso. Eso va a ser una gran parte de nuestra ofensiva con él alejando a los bloqueadores de tiro del aro y derribando grandes golpes como ese".