NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 4y

Mike D'Antoni cita 'falta de ánimo' de Rockets en el Juego 4

El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, ofreció una explicación simple del terrible desempeño de su equipo en tres cuartos y medio de la derrota del jueves por 110-100 en el cuarto juego ante Los Angeles Lakers.

"Sólo falta de ánimo", dijo D'Antoni. "Parece que bajamos. Perdimos un poco el rumbo".

La derrota puso a los Rockets al borde de la eliminación, ya que los Lakers tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Houston mostró una alarmante falta de energía, al no anotar una segunda oportunidad o un punto de contraataque en los primeros tres cuartos del juego. De acuerdo con la investigación de ESPN Stats & Information, los Rockets son el primer equipo en lograr esa dudosa distinción en un juego de playoffs desde al menos 1997, la primera información disponible jugada por jugada.

¿Cómo pudieron los Rockets ser tan planos con tanto en juego?

"Esa es una buena pregunta", dijo la estrella de los Rockets, James Harden, quien anotó 16 de sus 21 puntos desde la línea de tiros libres, acertando 2 de 11 desde el piso.

La ventaja de los Lakers se disparó a 23 puntos a mitad del último cuarto antes de que los Rockets hicieran una racha de 22-4 demasiado tarde y demasiado pequeña para acercarse a cinco puntos en el último minuto en Lake Buena Vista, Florida. Los Rockets señalaron su esfuerzo durante la oferta de regreso como un motivo de esperanza, pero estaban desconcertados y decepcionados por su terrible actuación durante la mayor parte de la noche.

"No tengo una explicación para ti", dijo el coprotagonista de los Rockets, Russell Westbrook, quien anotó 25 puntos en la derrota. "Debería haber sido un sentido de urgencia por parte de todos, pero luchamos [en el último cuarto], lo cual es bueno, y sabemos lo que tenemos que hacer. Va a requerir mucho esfuerzo.

"Va a ser necesario que todos se sientan incómodos en su rol y se aseguren de que entendemos que todos tenemos que sacrificar algunas de las cosas que amamos hacer. Pero tenemos que luchar. Eso nos da la mejor oportunidad de ganar partidos".

Los Lakers optaron por igualar a los Rockets jugando con los pequeños centros de banca JaVale McGee y Dwight Howard, y aún así dominaron la batalla de rebotes por un margen de 52-26. Durante tres cuartos, los titulares de los Rockets capturaron solo 11 rebotes, un total igualado por las dos superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis.

Los Lakers terminaron con una ventaja de 62-24 en puntos en la pintura, un margen de 38 puntos que igualaba al segundo más grande en la era jugada por jugada, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"No hay nada que podamos hacer al respecto ahora", dijo Harden. "Solo tenemos que prepararnos para el Juego 5."

^ Al Inicio ^