<
>

Kevin Durant, emocionado por ser entrenado por Steve Nash

play
Steve Nash describió cómo es su relación con Kevin Durant (1:03)

Steve Nash contó qué tanto conoce a sus dos superestrellas, KD y Kyrie Irving. (1:03)

El alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, hizo sus primeros comentarios públicos sobre el nuevo entrenador del equipo, Steve Nash, el jueves diciendo que está "emocionado" por la oportunidad de ser entrenado por el ex dos veces Jugador Más Valioso de la Liga.

Durant, quien habló en el podcast 'The Old Man and the Three' de JJ Redick, dijo que está emocionado de que cualquier ex jugador tenga la oportunidad de ser entrenador en jefe de la NBA y que está esperando la oportunidad de aprender de Nash.

"Su conocimiento del juego, su comunicación, la forma en que comunica el baloncesto definitivamente me ayudará a desarrollarme como jugador y ayudará al resto del equipo", dijo Durant.

Durant dijo que tuvo la primera oportunidad de entrenar con Nash hace unos siete u ocho años y que le ayudó a entender cómo funciona la mente de Nash después de competir con él al principio de su carrera. Nash venía de la segunda de sus temporadas como Jugador Más Valioso cuando Durant ingresó a la Liga como novato en 2006-07.

"Cada vez que estuve en el gimnasio con él siempre fui como una esponja", dijo Durant. "Estoy deseando ver a este hombre. Siempre me siento como un estudiante del juego. Alguien que ha experimentado tanto y jugado en diferentes épocas, estoy deseando que me enseñe algunas cosas más al respecto."

Nash dijo a los periodistas el miércoles que su relación con Durant comenzó cuando el actual entrenador asistente de los Nets, Adam Harrington, los presentó fuera de la cancha. Nash dijo que los dos desarrollaron una amistad a partir de ese momento y que también tuvo la oportunidad de trabajar de cerca con Durant en su rol de consultor con Golden State Warriors.

"Es un privilegio trabajar con uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado", dijo Nash. "Alguien que es increíblemente entrenable, curioso y que se presta a la cuestión de la búsqueda. Creo que lo que quise decir es que Kevin siempre está buscando, siempre es curioso, inquisitivo, desarrollándose como ser humano. Así que es una persona profunda que tiene un muchos pros y mucho que dar, no solo en términos de baloncesto.

"Creo que mi comentario es más sobre Kevin como ser humano, el tipo de persona que es, sobre cómo siempre está tratando de crecer, siempre tratando de aprender y siempre preguntando cómo puede mejorar. Una gran parte de eso es que Kevin es alguien que nunca tiene miedo de decir, 'ayúdame con esto', '¿qué piensas de eso?' así que ese es el tipo de confianza y seguridad que se necesita para poder pedir ayuda o saber lo que no saben. Y lo tiene junto con un impulso increíble, ética de trabajo, tenacidad y talento histórico".

La primera incursión de Nash como entrenador será tratar de encontrar la mejor manera de utilizar a Durant y al base estrella Kyrie Irving. La conversación en los círculos de la NBA es si los Nets necesitarán una tercera estrella para acompañar a sus dos mejores jugadores.

Cuando Redick le preguntó si pensaba que necesitaba una tercera estrella en el equipo o si Caris LeVert podría ser ese tipo, Durant dijo que los mejores equipos de la Liga ahora suelen tener solo dos estrellas y que LeVert sería el tipo perfecto para los Nets.

"En cualquier noche, él podría liderarnos en anotaciones o liderarnos en asistencias o puede controlar la ofensiva o podemos ir hacia él en el poste en un enfrentamiento", dijo Durant. "Siento que tiene las herramientas para hacer todo en la cancha de baloncesto. En nuestro equipo, jugamos desinteresadamente. Tenemos muchachos que pueden jugar fuera del baloncesto. Cualquier noche cualquiera puede ser la estrella".

Cuando Durant tome la pelota al comenzar la temporada 2020-21 de la NBA, será su primera acción desde que se rompió el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019 con Golden State.

Durant optó por no volver a la acción en la burbuja esta temporada y, en cambio, se centró en su juego y en sí mismo.

"He estado jugando desde que tenía 8 años, como si realmente estuviera encerrado. Cada día estaba centrado en el juego", dijo Durant. "Para finalmente tener un año libre, fue genial. Comencé a concentrarme un poco más, a entender un poco más lo que me gusta hacer fuera del juego, por extraño que suene a los 30 años. Realmente disfruté ese momento para mí. Aprendí mucho sobre el juego del baloncesto, el negocio del baloncesto. Lo veo desde una lente diferente. Estaba viendo el juego desde la perspectiva de los entrenadores y los fanáticos al mismo tiempo. Sentí una nueva nivel de aprecio por lo que estoy haciendo por estar lejos de él.

"Al entrar (en la temporada), no pensé que tendría esa sensación. Definitivamente ayuda cuando el equipo te firma con un trato máximo a pesar de que te rompiste el tendón de Aquiles. Eso definitivamente me tranquilizó un poco. También disfruté tener ese tiempo libre para hacer lo mío. Nunca tuve ese tiempo. Nunca pude disfrutar ese tiempo. Pero en este punto, estoy ansioso por salir y jugar de nuevo ".