<
>

Finales NBA: Bam Adebayo (hombro) y Goran Dragic se perderán el Juego 2 contra Lakers

play
Las lesiones son el peor enemigo del Heat (1:52)

Sebastián Martínez Christensen plantea los escenarios adversos que enfrenta el equipo de Miami. (1:52)

El alero All-Star del Miami Heat, Bam Adebayo, y el base Goran Dragic han sido oficialmente excluidos del Juego 2 de las Finales de la NBA contra Los Angeles Lakers el viernes por la noche.

Queda la esperanza de que Adebayo, quizás el mejor jugador del Heat, pueda regresar para el Juego 3 el domingo, según las fuentes.

Se espera que el base del Heat Goran Dragic, quien según las fuentes sufrió una rotura plantar del pie izquierdo en el Juego 1, tome una decisión final sobre jugar en el Juego 2 más tarde hoy, dijeron las fuentes.

Dragic ha podido ejercer algo de presión sobre el pie, dijeron las fuentes, pero la lesión es dolorosa y dificulta la movilidad.

El Heat tiene a Adebayo y Dragic en el reporte como en duda.

Adebayo tuvo que dejar la derrota por 116-98 en el Juego 1 ante los Lakers después de una producción limitada en 21 minutos: solo ocho puntos y cuatro rebotes. El hombre grande del Heat promedia 17.8 puntos y 10.9 rebotes en estos playoffs, y llevó al Heat a las Finales con una marca personal de 32 puntos y 14 rebotes en una victoria para cerrar la final de la Conferencia Este en el el Juego 6 contra los Boston Celtics.

Dragic promedio 16.2 puntos durante la temporada regular, pero ha aumentado su promedio a 19.9 puntos en la burbuja para marchar segundo en el Heat detrás de Jimmy Butler (20.8).

"Todos nosotros, yo también, estamos aquí por él'', dijo Butler el jueves acerca del esloveno Dragic. "Sabemos lo mucho que él quiere ganar, ir a la guerra y luchar con nosotros. Y evidentemente lo amamos por eso y queremos que esté acá con nosotros. Pero él debe obedecer lo que le digan los médicos... Debe cuidarse, antes que nada''.