<
>

James Harden, disponible vs Blazers; 6 Rockets, fuera

Los Houston Rockets viajan a Portland con nueve jugadores, uno más que el mínimo requerido para jugar un partido de la NBA, para el partido del sábado como visitante contra los Portland Trail Blazers.

Los Rockets, cuyo primer partido de temporada contra Oklahoma City Thunder se pospuso debido a la falta de jugadores disponibles, tienen seis jugadores perdidos debido a un par de pruebas positivas de COVID-19 y rastreo de contactos.

El alero reserva Ben McLemore y el alero novato Kenyon Martin Jr. dieron positivo esta semana. El pívot DeMarcus Cousins, el escolta John Wall, el escolta Eric Gordon y el escolta de dos vías Mason Jones figuran como excluidos debido a los "protocolos de salud y seguridad" en el informe oficial de lesiones de la NBA, ya que deben ponerse en cuarentena después de que se determinó que tenían contactos cercanos.

La estrella de los Rockets, James Harden, jugará contra los Blazers. Se determinó que no estaba disponible para la apertura de la temporada, dejando a los Rockets por debajo del límite mínimo requerido de jugadores, debido a una violación de los protocolos de salud y seguridad de la NBA, que prohíben a los jugadores asistir a reuniones sociales de más de 15 personas.

Harden fue multado con $50.000 dólares por asistir a una fiesta privada en el interior el lunes. El personal médico de la liga requirió que Harden se pusiera en cuarentena durante cuatro días y dieran negativo en la prueba del coronavirus todos los días antes de ser autorizado para regresar a las actividades del equipo.