<
>

Wendell Carter Jr., baja cuatro semanas más

El pívot de los Chicago Bulls, Wendell Carter Jr., se perderá al menos las próximas cuatro semanas después de que una resonancia magnética confirmara una contusión severa en el cuádriceps derecho, anunció el equipo el martes.

Carter Jr., quien se lesionó durante una sesión de práctica el 20 de enero y se perdió los últimos tres juegos, continuará el proceso de rehabilitación antes de recibir otra reevaluación.

El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, dijo el martes que Carter se "siente mejor" pero que no podrá hacer mucho acondicionamiento ni nada hasta que esté completamente sano. La lesión ocurrió cuando Carter chocó con su compañero de equipo Denzel Valentine durante los ejercicios de 5 contra 5.

"Realmente me siento mal por él. Obviamente ha luchado contra algunas cosas en esta primera parte de su carrera en la NBA y ha tenido una pérdida de tiempo significativa en diferentes situaciones", dijo Donovan. "Creo que Wendell es un gran tipo, es un buen tipo de equipo. Ha trabajado duro para prepararse. Fue algo extraño lo que sucedió en la práctica y me siento mal por la cantidad de tiempo que se perderá".

Carter fue una pieza clave para la alineación, con un promedio de 12.8 puntos con 8.0 rebotes en 14 aperturas. A lo largo de su carrera, el pívot de tercer año aún no ha jugado más de 44 juegos en una temporada mientras luchó contra lesiones en el pulgar, abdomen y tobillo a lo largo de su carrera.

"Todos sabemos lo mucho que quiere estar con nosotros", dijo el novato Patrick Williams. "Es un tipo al que le encanta jugar, así que es difícil para él. Es difícil verlo caer, pero tenemos profesionales en este equipo y sabemos que el próximo jugador tiene que dar un paso adelante".

Donovan dijo que pudo hablar con Carter durante la sesión de video del martes.

"Creo que tenemos que encontrar formas de mantenerlo continuamente comprometido con el equipo", dijo Donovan. "Creo que tenemos que encontrar formas, aunque su acondicionamiento será limitado en términos de lo que puede y no puede hacer mientras esto sana".