<
>

Karl Towns y los Timberwolves dejan sin ritmo al Utah Jazz

Towns logró su doble doble 29 de la temporada. Getty.

Los de Minnesota derrotaron al mejor equipo de la liga con 21 puntos y 11 rebotes del pívot dominicano

Sorpresivamente no ha habido un mejor equipo esta temporada que los Minnesota Timberwolves, enfrentando al mejor equipo de la NBA, Utah Jazz.

Con 21 puntos y 11 rebotes de Karl Towns y un canasto en la parte final del encuentro de D’Angelo Russell, los Timberwolves derrotaron por segundo partido consecutivo a Utah 105-104. Towns logró su doble doble 29 de la temporada y Russell anotó 7 tiros de tres, su total más alto en un partido en lo que va de campaña.

Mike Conley puso por delante a los visitantes 104-103 cuando quedaban poco más de seis segundos por jugar, pero Ricky Rubio conectó bien con Russell que con una bandeja le dio la victoria a los Twolves.

El equipo de Minnesota tiene marca de 8 victorias y 6 derrotas en los partidos en que han jugado juntos el dominicano y D-Lo. Lamentablemente para el equipo solo han sido 14 por problemas con lesiones y el coronavirus Covid-19.

También sorprende el éxito que ha tenido el equipo de Towns ante el mejor equipo de la liga, ya que los derrotaron por segunda vez consecutiva y además le vencieron en el segundo partido de la temporada el 26 de diciembre con pizarra 116-111.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de la liga que un equipo debajo de .300 en su porcentaje de victorias, barre una serie de al menos tres partidos ante un equipo un porcentaje de triunfos por encima de .700.

“Hicimos el trabajo. El juego físico estuvo ahí. La disciplina estuvo ahí. La ejecución estuvo ahí. No hay mucho más que pedir en el lado defensivo”, comentó Towns después del encuentro.

Los Timberwolves además se han caracterizado por ser los protagonistas de regresos, luego de estar debajo en el marcado por 15 puntos o más, con su sexta victoria de este tipo desde la pausa del Juego de Estrellas.