SAN FRANCISCO - El base de los Golden State Warriors, Damion Lee, dijo que dio positivo por COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado.
Lee, de 28 años, es considerado uno de los raros 'casos de avance': Una de las aproximadamente 6.000 personas que dieron positivo en la prueba del virus después de pasar por el proceso de vacunación completo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"Di positivo por COVID hace unas dos semanas", dijo Lee antes del partido del jueves por la noche contra el Oklahoma City Thunder. "Recibí la vacuna a mediados o finales de marzo, pero esencialmente este fue un caso excepcional y excepcional. ... En este momento, no hay una línea de tiempo en el futuro inmediato para que regrese y juegue".
Lee, que no ha jugado desde el 19 de abril, dijo que recibió la vacuna Johnson & Johnson, que requiere solo una dosis, el 22 de marzo. Dio positivo por COVID-19 el 21 de abril y experimentó una variedad de síntomas.
"Tenía dolor de cabeza, escalofríos, estornudos, congestión, dolor, dolor en el cuerpo", dijo Lee mientras leía una lista en su teléfono para realizar un seguimiento de todo lo que tenía que enfrentar. "Me sentí como si me hubiera atropellado un automóvil. Como si me hubieran atropellado dos automóviles a la vez en cada paso que daba. Me dolía, era dolor, dolor. Sentí como si tuviera un peso en el pecho durante un par de días, como si simplemente era difícil respirar ".
Lee recibió autorización para regresar a las instalaciones de los Warriors, y estaba sentado en el costado del banco del equipo durante el juego del jueves. Dijo que se hará una radiografía de tórax y una variedad de otras pruebas este lunes mientras los médicos continúan monitoreando su recuperación.
Lee aún no ha podido reanudar sus actividades de baloncesto, todavía está experimentando algunos síntomas, pero dijo que está feliz de estar de vuelta con sus compañeros de equipo y fuera de la casa.
Lee está promediando 6.5 puntos y 3.2 rebotes en el año.