NBA Selecciones
Eugenio Miranda 3y

¿Está el futuro de Karl-Anthony Towns en Nueva York?

La pésima temporada de los Minnesota Timberwolves y la falta de acción en los playoffs podría ser determinante en el futuro del dominicano

Los Minnesota Timberwolves cierran la temporada regular jugando su mejor baloncesto de la campaña, ganando 8 de los últimos 14 partidos, incluyendo una racha de cuatro victorias consecutivas, su mayor seguidilla del año.

Mucho tiene que ver el regreso de lesión de D’Angelo Russell, la estabilidad de Karl Towns luego de lesiones y batallas contra Covid-19 y el gran juego y madurez en cancha que ha exhibido Anthony Edwards en la segunda mitad de la temporada.

A pesar de ello, fue una temporada desastrosa para los Minnesota Timberwolves, eliminados hace días de la carrera por los playoffs y siendo uno de los peores equipos de toda la NBA.

Por ello y por algunas declaraciones dadas por el pívot dominicano, se ha especulado sobre la posible salida de Karl-Anthony Towns de los Timberwolves, en una época donde se ha vuelto normal que una estrella disgustada solicite un cambio de franquicia.

A pesar de sus carencias defensivas, a cualquier equipo le gustaría contar con un jugador de la talla de Towns. Ha reiterado en esta temporada que es uno de los centros con mejor tiro exterior de toda la liga, sabe hacer su trabajo cerca del aro, promediando la mayor cantidad de asistencias por partido en una temporada (4.5), y por sexta vez en su carrera, terminará la temporada promediando un doble doble.

Si alguna vez Towns considerara salir de Minnesota, que de momento no parecería algo factible, la ciudad de Nueva York podría ser una posibilidad.

Los New York Knicks han comenzado a ganar. Están en la postemporada por primera vez desde 2012-13. Gran mercado, mucho mejor ciudad. Lo único que había evitado que más y mejores agentes libres llegaran a los Knicks en la última década, era su perenne ausencia en los playoffs.

Pero las cosas de alguna forma u otra han cambiado con un núcleo joven liderado por Julius Randle, de 26 años de edad, y los Knicks tendrán esta postemporada para demostrar que van en serio.

Seguro están a un agente libre o dos de poder competir con las potencias de la Conferencia Este, o tal vez de un cambio. Ahí entra la posibilidad de que pudieran perseguir a una figura de la talla de Karl Towns.

No pareciera posible que a pesar de los jugadores jóvenes o selecciones del draft que pudieran ceder los Knicks, los Timberwolves accedieran a cambiar a su estrella. Mucho menos con la entrada en escena de nuevos dueños que quisieran tener a Karl Towns, quien se ha identificado mucho con Alex Rodríguez por su conexión dominicana.

Pero lazos hay entre Nueva York y Towns. Tom Thibodeu fue dirigente de KAT en la primera parte de su carrera, aunque mucho pensaron en ese entonces que la relación no era la mejor. Además Karl nació en New Jersey, así que estaría más cerca de sus familiares, en una etapa difícil después de la pérdida de su madre.

En teoría, KAT en Nueva York podría funcionar, pero dependerá de mucho del enfoque que tengan los nuevos dueños de la franquicia de los Timberwolves. De momento el dominicano sigue siendo y será su mayor estrella, y el equipo deberá encontrar la forma de ganar y competir en la difícil Conferencia Oeste.

^ Al Inicio ^