<
>

Nets actualiza de nuevo estatus de James Harden de duda a cuestionable para Juego 5 vs. Bucks

play
Los Nets pasaron de tener el Big 3, a depender solo de Kevin Durant (2:30)

Sebastián Martínez-Christensen habla de los problemas que enfrentarán los Brooklyn Nets de ahora en adelante con miras a los playoffs de la NBA con las bajas de Harden e Irving. (2:30)

La estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, tiene la esperanza de jugar el Juego 5 contra Milwaukee Bucks y probará su tendón de la corva derecho antes del inicio del martes por la noche, dijeron fuentes a ESPN.

Harden, presionando para tener la oportunidad de jugar, participó en la práctica de tiro de los Brooklyn Nets el martes por la mañana con una mejora en su tendón de la corva derecho, y eso llevó al equipo a mejorar su estado de dudoso a cuestionable para el Juego 5 de esta noche, dijeron las fuentes.

Los Nets están empatados 2-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Este con los Bucks y se están preparando para estar sin el base Kyrie Irving (esguince de tobillo derecho) por el resto de la serie, dijeron las fuentes. El equipo no ha descartado a Irving más allá del Juego 5, pero Harden está claramente mucho más cerca de regresar.

El entrenador de Brooklyn, Steve Nash, dijo el domingo que el equipo trataría de abordar las lesiones como incidentes aislados y no permitiría que el esguince de tobillo de Irving empujara a Harden de regreso a la cancha antes de que su tendón de la corva esté completamente curado. Harden se lesionó en el primer minuto del Juego 1 de la serie de los Nets contra los Bucks el 5 de junio.

Irving se lesionó a la mitad del segundo cuarto del Juego 4 del domingo en Milwaukee cuando aterrizó torpemente sobre el pie de Giannis Antetokounmpo después de hacer una bandeja sobre Jrue Holiday.

Irving permaneció en el suelo durante varios minutos mientras Nash y los entrenadores atléticos del equipo lo atendían. Finalmente, Irving caminó hacia el vestuario sin ayuda, pero cojeaba. Salió de la arena con una bota para caminar y con muletas. Una resonancia magnética el lunes confirmó el esguince de tobillo de Irving.

Los Nets han luchado contra las lesiones durante toda la temporada. Los tres grandes Harden, Irving y Kevin Durant jugaron solo ocho juegos juntos en la temporada regular y seis juegos juntos en los playoffs, incluido el juego en el que Harden se lesionó después de solo 43 segundos. Harden se perdió 18 partidos en la temporada regular por una distensión en el tendón de la corva, y antes de eso se perdió dos por tensión en el tendón de la corva.

Malika Andrews de ESPN contribuyó a este informe.