Devin Booker, de Phoenix, dijo que cree que es hora de que la NBA amplíe las listas para el partido de mitad de temporada de la liga.
SAN FRANCISCO -- Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns y uno de varios jugadores que no fueron escogidos para el All-Star, dijo que cree que es hora de que la NBA amplíe los rosters para el espectáculo de mitad de temporada de la liga.
A los equipos se les ha permitido tener 15 jugadores activos desde la temporada 2020-21, pero los rosters del All-Star siguen limitados a 12 jugadores de cada conferencia.
Booker, cuatro veces All-Star que promedia 25.5 puntos y 6.7 asistencias por partido, estaría de acuerdo con ampliar las listas de All-Star a 15 para igualar el límite de los equipos de la liga.
"Creo que hay suficientes jugadores talentosos aquí que lo merecen", dijo Booker después de la práctica de tiro del viernes en el Chase Center. "Quiero decir, si nos fijamos en Kyrie [Irving], Norman Powell, están teniendo años increíbles, eficientes y ganando partidos. Y en el Este, estoy seguro de que también hay otros como Trae [Young] y LaMelo [Ball] que están logrando números inauditos. Así que, cuanto más talento haya, mejor, creo".
Siete de los 20 mejores anotadores de la liga no fueron seleccionados para el Juego de las Estrellas, una lista que incluye a Ball de Charlotte, Tyrese Maxey de Filadelfia, Booker de Phoenix, De'Aaron Fox de Sacramento, Irving de Dallas, Powell de los Clippers y Zach LaVine de Chicago.
El líder en rebotes de la NBA, Domantas Sabonis, no fue seleccionado a pesar de promediar 20.9 puntos y 6.6 asistencias, además de sus 14.5 rebotes por partido para los Kings. Tampoco lo fue Trae Young de Atlanta, quien lidera la liga con 11.4 asistencias por partido y promedia 22.5 puntos.
Ball, que ocupa el cuarto puesto en anotaciones (28.2 puntos por partido) y el noveno en asistencias (7.3) para los Hornets (12-32), no logró entrar en la lista a pesar de haber obtenido la mayor cantidad de votos de los aficionados entre los jugadores de la línea de fondo de la Conferencia Este. Se convirtió en el primer jugador en liderar su grupo de posición en la votación de los aficionados que no fue nombrado All-Star desde que la votación cambió en 2016-17 para tener en cuenta también la votación de los medios y los jugadores para determinar los titulares.
Los reservas All-Star son seleccionados a través de una votación anónima por parte de los entrenadores.
"Obviamente, es algo de lo que quería ser parte, pero definitivamente no me voy a quejar de tomarme una semana para reagruparme con la familia", dijo Booker. "Así que siempre será la conversación todos los años. ¿Quién fue ignorado? ¿Quién no? Y hay mucha gente que lo merece".