PHOENIX -- Los LA Clippers no contarán con Kawhi Leonard en el Juego 2 de las finales de la Conferencia del Oeste ante los Phoenix Suns la noche del martes y corren el riesgo de tampoco tener en la alineación a uno de sus más importantes defensivos, Marcus Morris.
El coach de los Clippers Ty Lue dijo que Leonard permanece fuera de acción por una torcedura en la rodilla derecha y que su estatus no ha cambiado, lo que pone en duda su participación en el resto de la serie.
Sin embargo, el estatus de Morris para el Juego 2 está en el aire luego de que el ala pivot se lesionó la rodilla derecha y jugó sólo cinco minutos en la segunda mitad de la derrota de los Clippers por 120-114 ante los Suns en el Juego 1.
“(Marcus) aún experimenta algo de dolor, pero ha recibido tratamiento. No estoy seguro de su estatus mañana (martes), pero está haciendo todo a su alcance para intentar jugar”, señaló Lue.
Aunque no está en Phoenix con los Clippers, Leonard ha estado involucrado detrás de escena. Lue dijo que la estrella del equipo quiso hacer un FaceTime mientras el coach se reunía con su staff la tarde del lunes.
Constantemente, Leonard quiere mantenerse al día de las estrategias del equipo y los planes de juego.
Al medio tiempo del Juego 6, cuando los Clippers perdían por 22 puntos ante el Utah Jazz, Leonard visitó la oficina de los coaches en el Staples Center para analizar los ajustes.
“(Kawhi) se mantiene conectado. Le gusta conocer los ajustes que vamos a hacer, le gista saber el plan de juego para, cuando vea el partido, pueda entender lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y hacérselo saber a los coaches y a los jugadores. Está muy metido”, destacó Lue. “Aunque regresó a tomar rehabilitación, está metido con nosotros”.
Leonard ha estado ocupado con mensajes de texto a sus compañeros, a quienes da sugerencias e ideas que se le ocurren mientras ve los partidos en Los Angeles.
“(Kawhi) es una gran parte de este equipo y no es como si ya no va a jugar”, señaló el centro Ivica Zubac. “Está involucrado e intenta ayudar de muchas formas diferentes.
“Es muy cuidadoso de los detalles. Así era cuando jugaba y así es ahoraque está fuera de acción. Le importan los detalles”, agregó.
Luego del Juego 1, en el que Devin Booker anotó 40 puntos y tuvo un triple-doble, los Clippers necesitarán todos los detalles que puedan obtener para limitar al guardia de los Suns.
“(Los Suns) hicieron un buen trabajo al sólo destruir nuestra defensa la mayor parte del tiempo”, señaló Lue. “Cometimos algunos errores, pero Devin Booker hizo un gran trabajo al reconocer qué jugadas quería hacer, cuando íbamos a intentar ponerle doble marca. Supieron bien a qué jugadores recurrir y nos pusieron en posiciones complicadas. Hicieron un gran trabajo con su plan ofensivo”.