LOS ANGELES -- Los Lakers llegaron a acuerdos en los términos contractuales con tres ex jugadores, Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington, en el intento de la franquicia de rellenar su roster luego de ceder a varios elementos en el cambio por Russell Westbrook, indicaron fuentes a ESPN.
Howard, de 35 años, ganó un campeonato con Los Angeles hace dos temporadas, en su segunda etapa con el equipo antes de unirse a los Philadelphia 76ers el año pasado. Su agente, Qais Haider, informó del acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Ariza, de 36 años, ayudó a los Lakers a ganar el título en 2009 junto con Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Los Lakers fueron tras él en varias ocasiones en años recientes, pues además de tenerlos con la franquicia, Ariza tiene lazos también con el vicepresidente deportivo y gerente general Rob Pelinka, quien lo representó cuando era su agente. Promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes con el Miami Heat la temporada pasada.
Aaron Mints, Steven Huemann y Erika Ruiz, agentes del jugador, informaron a Wojnarowski del acuerdo.
Ellington, de 33 años, jugó una temporada con los Lakers (2014-15) y en su carrera promedia 38.2 por ciento de sus intentos de triple. Acertó el 42.2 por ciento de sus intentos de triple la temporada pasada y promedió 9.6 puntos en 22 minutos por juego para los Detroit Pistons.
El pacto de Ellington con Los Angeles fue reportado en primera instancia por Yahoo Sports y confirmado por ESPN.
Los tres jugadores se unirán a los Lakers con contratos de un año con el salario mínimo de veteranos.
Los Lakers entraron al inicio de la agencia libre con sólo cuatro jugadores en su roster, Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, y aún tienen ocho lugares que llenar después de las firmas de Howard, Araiza y Ellington.