<
>

Agente: John Collins pacta con Hawks por $125 millones

El alero agente libre restringido John Collins acordó un contrato por cinco años y $125 millones para quedarse con los Atlanta Hawks, le dijeron sus agentes Sean Kennedy y Jeff Schwartz a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo incluye una opción de jugador en el quinto año, según Wojnarowski.

Es el último acuerdo lucrativo de esta temporada para los Hawks, quienes también acordaron una extensión de cinco años y $207 millones con el escolta estrella Trae Young.

Collins, de 23 años, fue parte integral del empuje de Atlanta a las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, ya que cambió su estilo de juego para adaptarse a lo que los Hawks necesitaban.

En la temporada 2019-20, Collins promedió 21.6 puntos y 10.1 rebotes por partido. La temporada pasada, esos números cayeron a 17.6 y 7.4, pero Atlanta tuvo más éxito en el equipo con Collins jugando al lado del centro Clint Capela.

Collins también proporcionó una amenaza de 3 puntos, acertando sus triples en un 39.9 por ciento.

Durante los playoffs, la puntuación de Collins fue de solo 13.9 puntos por juego, ya que se le pidió que manejara más responsabilidades defensivas.

Collins fue seleccionado por los Hawks con la selección 19 en el draft de la NBA de 2017 después de jugar dos temporadas en Wake Forest.