NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 3y

Rob Pelinka garantiza a Lakers vacunados para inicio de la temporada

LOS ÁNGELES - Cuando se levanta el telón de la nueva temporada de la NBA, Los Angeles Lakers esperan que todos sus 'artisas' estén en el escenario.

"En la noche de apertura, cuando enfrentemos a los Golden State Warriors, todos los jugadores que están actualmente contratados en nuestra lista, esa noche, se considerarán completamente vacunados", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y gerente general, Rob Pelinka, en una videoconferencia. llame el jueves. "Estamos muy agradecidos por eso".

Si bien la Liga no obligará a los jugadores a vacunarse contra el COVID-19, como informaron la semana pasada Adrian Wojnarowski y Baxter Holmes de ESPN, ciertos equipos tendrán que seguir protocolos de salud y seguridad más estrictos que otros basados ​​en los requisitos de salud y seguridad de su estado y condado.

Pelinka dijo que la organización consultará con UCLA Health, un patrocinador del equipo, para asegurar las vacunas para sus jugadores.

"Creo que en colaboración con UCLA y los médicos y la gente internamente, estaremos agradecidos de que no tengamos interrupciones causadas por el estado de vacunación de un jugador o miembro del personal", dijo.

A la estrella de los Lakers, LeBron James, se le preguntó en mayo si había sido vacunado para prevenir el coronavirus y dijo que era un asunto "familiar". El pívot Dwight Howard, quien regresó a los Lakers como agente libre esta temporada baja, previamente cuestionó la eficacia de las vacunas en una de sus cuentas de redes sociales.

"¿Creo en las vacunas?" Howard preguntó en un video de Instagram Live en julio de 2020. "No, no lo sé. Esa es mi opinión personal, pero no, no es así".

Pelinka no mencionó qué jugadores aún no han sido vacunados.

La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, ha estado negociando protocolos para jugadores vacunados versus no vacunados a medida que se acerca rápidamente la temporada 2021-22. Los jugadores no vacunados podrían ser separados de sus compañeros de equipo vacunados en funciones del equipo, comidas, viajes y vestuarios, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Lakers abrirán extraoficialmente el campo de entrenamiento con un minicampamento, organizado por James, en Las Vegas este fin de semana y celebrarán el día de los medios en Los Ángeles el martes, dijeron las fuentes. La noticia del minicampamento fue reportada por primera vez por The Athletic.

A partir de ahí, el equipo tendrá cinco días de prácticas antes del primer partido de pretemporada el 3 de octubre contra los Brooklyn Nets y la temporada regular comenzará unas dos semanas después de eso, el 19 de octubre en casa contra los Warriors.

"Creo que estamos increíblemente emocionados, obviamente, con la guía de las autoridades locales y del estado, pero estamos emocionados de que parezca que el Staples Center estará lleno de fanáticos de los Lakers para la noche de apertura", dijo Pelinka.

Cuando los Lakers recibieron a Golden State en el torneo de entrada en la primavera, al Staples Center solo se le permitió operar a una capacidad del 33% (alrededor de 6,000 fanáticos en lugar de los 18,997 completos).

Serán testigos de una versión más elegante de James cuando comience su decimonovena temporada.

"Creo que lo que se destaca es solo su nivel de condición física", dijo Pelinka sobre James. "Ha adelgazado. Y todos sabemos que LeBron estudia a los grandes, y agrega cosas a su juego, y creo que al entrar en esta etapa de su carrera, tomó la decisión de regresar un poco más delgado, y creo que eso va para traducir en su explosividad y rapidez ".

Mientras James bajó 17 dígitos de su uniforme, cambiando del No. 23 al No. 6, ha mantenido su peso alrededor de las 250 libras que estaba en la lista la temporada pasada, dijeron fuentes a ESPN. Su régimen de temporada baja se centró en agregar músculo magro en lugar de perder peso, dijeron las fuentes.

James, quien cumplirá 37 años en diciembre, es uno de los Lakers que intentan extender su mejor momento esta temporada. Los Lakers tienen nueve jugadores con más de 12 años de experiencia de los 13 muchachos actualmente firmados en la lista, que representa la mayor cantidad de jugadores en la historia de la liga con tanta experiencia en un equipo (los San Antonio Spurs 2015-16 y 2016- 17 Cleveland Cavaliers tuvieron ambos siete jugadores para alcanzar ese listón).

Para mantener el roster envejecido, Pelinka detalló los esfuerzos de temporada baja realizados por la organización para fortalecer al personal médico y de entrenamiento, que incluyó reemplazar a la entrenadora atlética en jefe Nina Hsieh por Roger Sancho de los Warriors y agregar personal a ese departamento.

"Nos estamos moviendo hacia un modelo más personalizado para los jugadores", dijo Pelinka. "Creo que vivimos en un mundo donde la televisión que vemos es más personalizada, la comida que comemos cuando salimos a los restaurantes, tenemos más voz en cómo crear un cuenco [de arroz] o cómo preparar una comida. Creo que es realmente inteligente personalizar nuestro enfoque para los servicios que brindamos al jugador en el lado del entrenamiento. Así que habrá un gran enfoque en eso con nuestro personal en el campamento ".

^ Al Inicio ^