<
>

La NBA discute un plan para firmar jugadores de reemplazo por bajas de Covid

A raíz de que docenas de jugadores fueron marginados en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están discutiendo un plan que requeriría que los equipos diezmados por COVID firmen jugadores de reemplazo adicionales, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Las líneas generales del plan fueron aprobadas por la Junta de Gobernadores durante una reunión el viernes, dijeron fuentes de la Liga. Anteriormente, las reglas de dificultad se dejaban al alcance de los equipos. Algunos durante la pandemia se han negado a agregar jugadores de reemplazo incluso cuando COVID ha dejado de lado a varios de los suyos.

La Liga y la NBPA deben estar de acuerdo con el plan y esas conversaciones continúan.

En el plan propuesto, después del primer caso de COVID, a un equipo se le permitiría agregar un jugador por 10 días, dijeron fuentes de la Liga, pero después de un segundo, tercer y cuarto caso, se requeriría que los equipos agreguen un jugador de 10 días. Los equipos se limitarían a tres jugadores de reemplazo, pero el nuevo plan, en general, requeriría que los equipos mantengan la profundidad suficiente para que la Liga no se vea obligada a cancelar o posponer juegos porque algunos equipos no tenían los ocho jugadores saludables requeridos por la Liga para jugar un partido.

Según el plan, los jugadores de reemplazo adicionales tampoco contarían con el tope salarial o el impuesto de lujo de ese equipo respectivo, dijeron fuentes de la Liga. Por ejemplo, a los Brooklyn Nets se les habría cobrado $500,000 adicionales para su factura de impuestos de lujo con la firma de Langston Galloway.

Los mismos criterios de reglas de excepción por dificultades existirían bajo el plan propuesto: Solo porque un jugador da positivo por COVID no permitiría automáticamente a un equipo fichar a un jugador de reemplazo. Ese equipo necesitaría tener cuatro jugadores fuera de juego, ya sea por lesión o COVID o alguna combinación de los dos, y sólo 13 jugadores saludables para que agreguen un jugador de reemplazo. Pero una vez que un equipo tuviera cinco jugadores fuera de juego, sería obligatorio para ellos fichar a un jugador de reemplazo.

Hasta el viernes, 84 jugadores en total han ingresado a los protocolos de salud y seguridad de la NBA esta temporada, incluidos 68 en diciembre. En tres de los últimos cuatro días, ha habido adiciones de dos dígitos de jugadores a la lista de protocolos, con el viernes marcando un máximo de un día de 16, seguido de 13 el martes y 11 el jueves.

Los ejecutivos del equipo creen que las cifras seguirán aumentando en los próximos días y semanas.

En la Liga, sigue habiendo una frustración considerable entre algunos equipos que enfrentan brotes.

"Sé ciertamente que cuando estábamos probando no todos los equipos estaban probando bajo la misma premisa con la que estábamos entrenando", dijo el entrenador en jefe de los Chicago Bulls, Billy Donovan, a los periodistas esta semana mientras su equipo mira a 10 jugadores diferentes. entrando en los protocolos. "Así que podría haber tenido, para algunos equipos, jugadores que tal vez estaban asintomáticos o muchachos positivos que simplemente no sintieron muchos síntomas jugando. Y creo que la Liga probablemente esté analizando esas cosas".

Varios ejecutivos de equipo y entrenadores están ansiosos por que los protocolos cambien rápidamente para permitir que los jugadores asintomáticos jueguen en los juegos o, esencialmente, que el COVID sea tratado de la misma manera que la gripe: solo aquellos que se sienten enfermos quedan marginados.

Ese sentimiento se ha expresado a la NBA, dijeron fuentes de la Liga.

Sin embargo, dentro de la oficina de la Liga y en la NBPA, no existe la voluntad de permitir que los jugadores asintomáticos que han dado positivo en la prueba jueguen en los juegos, dijeron las fuentes.

Tanto la NBA como la NBPA son conscientes, como han afirmado rotundamente las principales agencias médicas y los expertos en enfermedades infecciosas, que aquellos que son asintomáticos aún pueden transmitir el COVID.

La NBA y la NBPA también son conscientes de que permitir que los jugadores con COVID positivo jueguen, incluso si son asintomáticos, podría enviar una señal preocupante al público, dijeron fuentes de la Liga.

Si bien puede haber un apetito entre algunos en la Liga por jugadores asintomáticos, varios funcionarios de salud del equipo señalaron que hacerlo enfrentaría la tragedia que ha afectado al mundo y a la comunidad de la NBA, con la estrella de Minnesota Karl-Anthony Towns perdiendo a su madre y a otros seis miembros de la familia a causa de COVID.

Los ejecutivos del equipo y los funcionarios de salud del equipo han creído en privado que alterar los protocolos para requerir pruebas diarias de cada jugador y miembro del personal vacunados podría ayudar a detener el aumento actual, pero la NBA y la NBPA, de acuerdo con la orientación de sus respectivos expertos en enfermedades infecciosas, hasta ahora lo han hecho. Argumentandi que tal movimiento no sería tan impactante.

Los ejecutivos del equipo y los funcionarios de salud del equipo también se han preguntado si los protocolos podrían cambiar de tal manera que restrinjan lo que pueden hacer quienes están vacunados fuera del entorno del equipo, volviendo así a los estrictos protocolos que existían el invierno pasado antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles.

Si bien existe escepticismo sobre la aceptación de equipos y jugadores para lograr éxito En un movimiento, fuentes de la liga dijeron que existe un entendimiento y aceptación por parte de todas las partes de que pueden ser necesarios pasos difíciles para salvar la temporada si la situación se vuelve grave en las próximas semanas, especialmente a medida que se propaga la variante Omicron.

El jueves, la NBA y la NBPA acordaron e informaron a los equipos, a través de un memorando de la liga, sobre los protocolos actualizados de salud y seguridad centrados en un aumento de las pruebas durante las vacaciones junto con políticas mejoradas con respecto a las mascarillas.

Los jugadores y el personal serán evaluados los días de juego, excepto aquellos que recibieron su vacuna de refuerzo 14 días antes o se recuperaron recientemente del virus.